.
CONSUMO Si no viaja en este puente, lo que sobran son planes
viernes, 22 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Si por cuestiones laborales usted no puede alejarse de su ciudad y tomarse unas merecidas vacaciones durante Semana Santa, prográmese y conozca la gran oferta de espectáculos que se ofrecen durante la temporada en las principales ciudades del país.

Algunos de los eventos que se van a llevar a cabo la próxima semana, son aptos para todas las edades, para todos los gustos y lo principal, para todos los presupuestos.

Para aquellos padres que están preocupados por que sus hijos van a estar 7 días encerrados en sus casas, Divercity, El Parque Explora o Kandu son la mejor opción para que ellos jueguen y descubran nuevas cosas en un lugar seguro y en donde no va a parar de aprender, mientras se entretienen. Divercity, con sedes en Bogotá, Medellín y Barranquilla, es la ciudad a escala hecha para niños, y tendrá disponible sus más de 50 atracciones donde los pequeños pueden jugar a ser médicos, bomberos, astronautas, veterinarios, entre otros. Los precios para entrar son de $27.000 para los niños y $9.000 para los mayores de 13 años, informó su gerente general, Víctor García.

El Parque Explora en Medellín es el lugar perfecto para generar estímulos favorables a la apropiación del conocimiento científico y tecnológico; y Kandu es un parque temático familiar, que involucra 25 actividades de juegos de rol junto a una oferta gastronómica para los jóvenes.

Si lo que se busca son planes para compartir con su pareja o tal vez con sus amigos, una opción es Ensálsate, un espectáculo tipo cabaret con orquesta en vivo y más de 100 bailarines que se llevará a cabo el 27 de marzo en Cali. También se realizará el concierto de Diomedes Díaz en Santa Marta el 29 de marzo.

También hay oferta para las personas que les gustan los espectáculos un poco más calmados y de gran valor cultural, como lo es el V Encuentro de Música Antigua, que se llevará a cabo en el municipio boyacense de Villa de Leyva del 27 al 30 de marzo, las boletas oscilan precios entre los $27.000 y los $80.000.

Así mismo, está la posibilidad de asistir al Festival América Cantat 7, un evento que llega a su séptima versión y que es considerado como uno de los más prestigiosos del mundo en el genero coral. El evento se llevará a cabo del 24 de marzo hasta el 30 de marzo y las entradas van desde los $25.000 hasta los $150.000.

Cirque du Soleil presenta “Varekai”
Tras un exitoso paso por el país con el espectáculo de Quidam, el Cirque du Soleil presenta Varekai, un show que se estrenó en Montreal, Canadá en 2002 y que ha sido visto por más de 8 millones de personas en todo el mundo. Este año la obra se presentará en la gran carpa Soleil en Salitre Mágico desde marzo hasta mayo. Para Semana Santa todavía se encuentran disponibles entradas en algunos sectores, cuyos precios pueden oscilar entre $90.000 y $420.000. En esta oportunidad se venderá Vip Rouge, que incluye asientos especiales y refrigerio.

$90.000 boleta
Más barata con vista parcial para asistir a Varekai, obra de Cirque du Soleil que se presenta por primera vez en Colombia y que ha visitado 68 ciudades en 18 países alrededor del mundo. Varekai celebró en 2012 su show número 3.500.

Entrada gratis
Para niños de brazos y adultos mayores en los tres turnos semanales y adicionalmente los fines de semana y festivos en Kandu, lugar que ofrece 25 actividades de juegos de rol. Niños de 3 a 13 años pagan $25.000 y de 13 a 64 años, $14.000.

$60.000 precio
Full para ingresar la obra A 2.50 la Cuba Libre, en Casa Ensamble. El elenco lo conforman Endry Cárdeño, Alejandra Borrero, Luigi Aicardi, entre otros. La temporada inicia el 27 de marzo y las funciones se realizan de miércoles a sábado.

$2.500.0000 palco
Para ingresar a la gran parranda con los juglares del vallenato, Diomedes Díaz, Silvestre Dangond y Poncho Zuleta, el viernes 29 de marzo en la escollera Santa Marta. El precio de las entradas V.I.P es de $80.000 y solo se venderán 2000 boletas.

7% oferta
Para las personas que compren el abono del V Encuentro de Música Antigua que se realizará en Villa de Leyva. “Como era en un principio” es uno de los grupos que estará presente en el evento y tocarán el jueves 28 en el Claustro de San Agustín.

$26.000 boleta
Para niños de entre 2 y 12 años que quieran hacer el recorrido en el tren turístico por La Sabana. El tren sale a las 8:30 a.m. y regresa a las 5:40 p.m.

15% descuento
Para el evento de Ensálsate, salsa y baile en Cali, pagando con tarjetas Bancoomeva. La boleta tiene un precio único de $103.500.

15% oferta
Para estudiantes, discapacitados y adultos de la tercera edad en el séptimo festival América Cantat 7, que se hará en Bogotá.

$20.000 entrada
Para todos los espacios del Parque Explora, que incluye: tres salas interactivas, sala abierta, acuario, sala 3D, la exhibición de Darwin, la era de los dinosaurios y actividades experimentales. Los adultos pagan $12.000.

$27.000 recorrido
Para niños menores de 13 años en Divercity, un parque que simula una ciudad a escala, donde los pequeños pueden jugar a ser grandes, asumiendo más de 60 roles de adultos. Los niños mayores de 13 años pagan $9.000.

La opinión

Víctor García
Gerente general de Divercity

“Divercity, la ciudad a escala hecha para niños entre 3 y 13 años, es un buen plan pues los pequeños pueden ser médicos, bomberos, astronautas, veterinarios, entre otras profesiones”