.
CONSUMO Ropa y productos para el hogar tendrán rebajas de 70%
lunes, 5 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Si usted creía que la temporada comercial había terminado con las celebraciones decembrinas, está muy equivocado. Las marcas se están preparando para retomar sus actividades con la temporada de rebajas y así dinamizar el comercio.

Este mes podrá aprovechar de la temporada de rebajas que van desde 10% y hasta 70% de descuento en marcas como Adidas, Ripley, Pull&Bear, Mango y Zara en prendas de vestir, accesorios, juguetería, artículos para el hogar y electrodomésticos, si fue uno de los precavidos que guardó dinero durante las fiestas navideñas o recibió como regalo en diciembre algún bono o tarjeta,

Para el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, esta estrategia de las marcas se realiza con el fin de aprovechar el año y salir de las existencias que quedaron del año anterior, “se aprovecha para comenzar el año con productos nuevos”.

Es por esto que mientras que en ciudades como Cali, Barranquilla, Bogotá y Bucaramanga cada centro comercial maneja su temporada de descuentos entre enero y febrero, los centros comerciales en Medellín manejan fechas en conjunto con la asociación de centros comerciales de la ciudad, Asocentros, con el fin de adelantar estrategias que promuevan el movimiento de masas hacia ellos.

Un claro ejemplo lo tiene el centro comercial Parque Caracolí, en Bucaramanga, donde la temporada de rebajas inicia el próximo 13 de enero y se extiende hasta el 15 de febrero.

Según el gerente del centro comercial, José Ignacio de Castro, esto se realiza para que, los visitantes puedan disfrutar de “descuentos para antojarse y ganar con todas las sorpresas que se ofrecen en el mall”.

Short Adidas
Desde el pasado 25 de diciembre y hasta el próximo sábado 31 de enero, la tienda virtual de Adidas Colombia ofrece artículos en descuento que varían entre 10% y 50%. Una de las piezas que está en promoción son los shorts de siete pulgadas de largo, que antes tenían un precio de $114.900 y en esta temporada los usuarios podrán adquirirlos por $91.920, es decir con 20% de descuento. Además, se podrán encontrar licras, leggins y zapatos en descuento.

Maleta de viaje Totto
Con la promoción de maletas de viaje y actividades como “quiero mi laptop” la compañía da inicio a su temporada de descuentos. La primera actividad, que inició a finales del año pasado y continúa hasta el próximo 15 de enero, tiene como fin ofrecer descuentos de 10%, 20% y 30% a los clientes que compren una, dos o tres unidades de maletas de viaje respectivamente. Además, por compras superiores a $90.000 los usuarios podrán concursar por un portátil.

Sudadera Nike
Con descuentos que van desde 10% y hasta 60% la tienda online Dafiti le ofrece a sus usuarios todo tipo de productos de Nike, que van desde un mínimo de $18.900, por unas canilleras, hasta $299.900 por una sudadera de fútbol.

Sandalias Ripley
Con descuentos desde 10% y hasta 70% en secciones como calzado, juguetería, electrodomésticos, bicicletas y artículos para el hogar es que la cadena de retail chilena, Ripley, inicia la temporada de rebajas durante este primer mes de 2015.

Bolso Zara
En este mes la marca española cuenta con rebajas en las cuales se pueden adquirir productos femeninos desde $80.000 y hasta $850.000. Como es el caso de este bolso negro que cuenta con 26% de descuento y se puede adquirir por $149.000.

Vestido Mango
La multinacional cuenta con rebajas que van desde 40% y hasta 60% en su tienda online en productos seleccionados para todo público. En el portal los usuarios podrán encontrar prendas y accesorios desde $11.900 hasta $649.900.

Sofá Falabella
La empresa de retail chilena Falabella inicia el año con su temporada de rebajas con 50% en sofás. Con solo 100 unidades disponibles, los usuarios podrán encontrar productos por el orden de $699.900 y hasta $999.900.

Abrigo Pull&Bear
La compañía de moda y accesorios Pull&Bear cuenta con rebajas de hasta 50% en artículos como abrigos, chaquetas, pantalones, blusas y jeans durante este primer mes del año con precios que varían entre $24.900 y $129.000.

Comercio en Antioquia en 2014 fue dinámico
Según las cifras de Fenalco Antioquia, el comercio minorista en dicha región logró un crecimiento real en ventas mayor a 7%, resultados que, para su director ejecutivo, Sergio Ignacio Soto, “han estado por encima de las proyecciones de los comerciantes que temían una reducción del consumo, un freno a la demanda de bienes, productos y servicios y una contracción a las inversiones nacionales e internacionales”. La entidad destaca que 2014 fue un año de importantes acontecimientos que hicieron posible este aumento. El principal evento que dejó grandes ingresos para la capital de Antioquia fue la Copa del Mundo, pues gracias a este se registraron ingresos superiores a $100.000 millones que beneficiaron a sectores como restaurantes, centros comerciales y confección.

Las opiniones

Guillermo Botero
Presidente de Fenalco
“Los centros comerciales y las diferentes marcas hacen este tipo de ofertas con el fin de aprovechar el año y salir de las existencias que quedaron del año anterior”.

José Ignacio de Castro
Gerente centro comercial parque Caracolí
“Durante todo enero y hasta los primeros 15 días de febrero tendremos descuentos para antojarse y ganar con todas las sorpresas que ofrecemos en el mall”.

MÁS DE CONSUMO

Transporte 23/07/2021 Conozca cómo funcionan las nuevas tiqueteras que están ofreciendo Easy Fly y Viva Air

Debido a la pandemia, las aerolíneas han sacado varias opciones de viajes flexibles, como la posibilidad de comprar paquetes de vuelos para redimirlos en un año

Construcción 23/07/2021 Bimbau lanzó su estrategia exprés para entrega de materiales para obras en horas

Inicialmente este servicio estará disponible en Medellín, Barranquilla y Cartagena, además de contar con créditos de compra

Industria 23/07/2021 Efectos en el sector de alimentos que traería la Ley de etiquetado frontal de alimentos

Según el estudio de Kantar División Worldpanel, en 2019, 13% de los colombianos leyó siempre la información de los empaques

MÁS CONSUMO