.
CONSUMO

Restaurantes-galería, todo un arte para el paladar

viernes, 22 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Hacer del momento de la comida una experiencia única, entre el arte y la gastronomía, es uno de los privilegios que ofrece la tendencia de restaurantes-galería que sigue creciendo en la capital.

Precisamente por la variedad de exposiciones y cartas que permiten estos escenarios, LR le recomienda algunas opciones en la ciudad, para que programe un rato agradable.

Ubicado en la calle 81 con carrera octava, La Galerie abrió sus puertas al público hace dos meses. El establecimiento de tres pisos, ha enfocado sus servicios en una carta con platos internacionales y exposiciones de arte. A ello se suman las presentaciones o pinturas en vivo que se hacen durante las noches o los fines de semana.

Manuel Busquets, gerente del restaurante, dice que actualmente están presentando una exposición del fotógrafo colombiano Roberto Lombana, quien en ocasiones pasadas ha llevado su trabajo a presentaciones internacionales.

'Hemos percibido que a la gente le gusta mucho la experiencia de disfrutar del arte junto con un vino o un plato, por eso vienen todo tipo de clientes: familias, parejas y jóvenes', señala el empresario.

Por su parte, Diana García, dueña de Germinario, Restaurante Galería Café, señala que el atractivo de estos espacios está en la atención que se puede brindar a los clientes y que va más allá de la carta gastronómica.

'Hay una experiencia de trasfondo, donde se puede gozar de actividades complementarias', señala García.

Entre estas, se pueden presentar grupos musicales en vivo, de diferentes géneros y regiones; presentar galerías de pinturas o fotos, realizar sesiones de pintura en vivo, etc. 'Las exposiciones dependen de la especialidad del restaurante o del gusto del cliente', afirmó.

Para el caso de Germinario, el restaurante que cumple dos años el próximo abril, ha presentado una oferta que se complementa con la carta del lugar, porque al tener una especialidad naturalista y vegetariana, se realizan exposiciones de productos de belleza ecológicos.

Pero, además de la nutrición y el arte pintoresco, los restaurantes-galería que se multiplican por la ciudad, también han abierto un espacio para todos los amantes a la literatura.

Una de estas ofertas la presenta el restaurante Galería Café Bar, que además promueve el lanzamiento de nuevas obras literarias. En este espacio, las editoriales o escritores pueden contar con un impulso para dar a conocer sus trabajos.

Escoja la mejor opción según la especialidad
Tenga en cuenta que, a la hora de escoger un lugar para comer y disfrutar de otras actividades al mismo tiempo, los restaurantes ofrecen servicios complementarios especializados, que le permiten escoger la mejor opción para su gusto. Dentro de la variedad están los galerías-bar, galerías-café, y galerías-restaurantes. Pese a ello, en ocasiones, y dependiendo de la agenda cultural del sitio, suelen realizarse eventos de todo tipo: lecturas, exposiciones, conciertos, fiestas, música bailable o solo para escuchar. Para eso, puede informase con anticipación de los eventos que, en algunos casos, los sitios dan a conocer a través de sus páginas oficiales, o en sus cuentas en Facebook.

La opinión

Manuel Busquets
Gerente del restaurante La Galerie

'El atractivo del restaurante es que queremos dar a los asistentes una experiencia completa, entre la gastronomía y el arte de las exposiciones'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Moda 11/06/2024 Lo que cuesta la indumentaria de la Selección Colombia de cara a la Copa América

Si quiere estar a la par con las últimas tendencias del deporte, Adidas ya lanzó su línea de ropa deportiva para el evento deportivo

Ambiente 11/06/2024 Conozca los productos ecológicos con los que va a ahorrar y los que le costarán más

Elegir productos ecológicos en el próximo mercado puede ayudarle a disminuir su huella ambiental, algunos de ellos son más costosos, pero otros traen ahorros de hasta 3,000%