lunes, 17 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rogelio Vélez - rvelez@larepublica.com.co

Un buen libro es un regalo que se aprecia todo el año pero tiene un toque especial en Navidad. Sea cual sea el gusto de quien recibe, regalar literatura tiene la ventaja de ser tan personal como se desee y una buena lectura en vacaciones es un gusto para todos.

“El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio”, dice el adagio popular. Estos pueden ser un presente adecuado tanto para un familiar como un compañero de trabajo o un conocido a quien le se quiera mostrar agradecimiento. Incluso se puede ir más allá: al aprovechar las promociones de los libros de bolsillo, se pueden hacer muchos obsequios pequeños para aquellos a los que se quiere mostrar que son apreciados pero no se quiere dar un regalo comprometedor.

“Al regalar un libro, se está dando un detalle que se abre muchas veces. Estimula la imaginación, el espíritu creativo y también te enseña muchas cosas”, dijo Luis Felipe Ossa, gerente para Bogotá de la Librería Nacional. En estos almacenes se pueden encontrar promociones como pagar solo $49.000 por tres libros de bolsillo de la editorial Booket.

En las librerías de las ciudades de Colombia, ya sea de las grandes cadenas, o las pocas independientes que aún existen, hay una variedad de libros para escoger dependiendo del mensaje que quiera enviar con su regalo.

Se puede pensar en regalar uno de los libros más populares del año tanto de ficción como de no ficción, entre los que se cuentan los best-sellers internacionales y nacionales. Estos resultarán útiles para las lecturas en vacaciones de fin de año, ya sea mientras se espera un avión, para relajarse mientras se toma el sol en una playa, o para desatrasarse de todas las lecturas que el trabajo obligó a aplazar.

Entre estos están la trilogía de ‘Cincuenta sombras de Grey’, el libro del ex presidente Álvaro Uribe o se puede pensar en dar un libro del más reciente premio Nobel de literatura, Mo Yan. O si quiere una lectura más analítica podría considerar ‘Por qué fracasan los países’, de Daron Acemoglu.

Pero también se puede considerar regalar un libro de gran formato para adornar la casa. Entre estos se ofrece una variedad que van desde recopilaciones fotográficas hasta la biografía de los artistas más reconocidos. En este sentido, los libros de la editorial Taschen son muy populares y se puede aprovechar la promoción de algunos tomos en la librería Panamericana.

Ventas de libros por internet
El tiempo escasea en este fin de año para hacer compras. Por eso la alternativa para comprar por internet se ha vuelto cada vez más popular y los libros son los productos perfectos para empezar a utilizar estas herramientas. Las librerías de Colombia han impulsado el uso de internet para hacer compras y los clientes ya empiezan a aprovecharlo. Pero también pueden utilizar las tiendas de libros más famosas como Amazon, las cuales ofrecen servicios de entrega internacional, aunque el tiempo de espera sea mayor.

40% descuento
En libros de gran formato de la editorial Panamericana que incluyen títulos de la obra de artistas como Marc Chagall y Rubens, entre otros.

$12.000 precio
Comparta el conocimiento en la Navidad con cada uno de los libros de la selección de interés general y de educación de la Nacional.

2 por $6.000
Aproveche la promoción en libros de psicología y esoterismo de la editorial de Vecchi, se pueden encontrar en la Panamericana.

Gratis envío
La Librería Nacional lo invita a aprovechar la oportunidad de regalar un libro a sus amigos que están lejos, con el envío gratis. La promoción aplica solo para libros impresos y es válida hasta el 24 de diciembre de 2012.

$20.000 desde
Si de regalar un objeto decorativo se trata por qué no aprovechar la promoción de la Librería Panamericana de algunos de los libros de lujo de Taschen. Se pueden encontrar textos relacionados con arte e historia.

La opinión

Luis Felipe Ossa
Gerente para Bogotá de la librería nacional

“Al regalar un libro se está dando un regalo que se abre mucha veces. Estimula la imaginación, el espíritu creativo y también te enseña muchas cosas”.