.
CONSUMO

Premium Foods le lleva lo más lujoso de la gastronomía a la puerta de su casa

viernes, 23 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si quiere sorprender a sus invitados esta noche con una cena donde los protagonistas sean un carpaccio de pulpo del Cantábrico, un jugoso salmón de Noruega y una champaña de uvas cultivadas a mano en las mejores tierras de Francia, solo tiene que tener un computador con internet.

Desde finales del año pasado está habilitada la página web www.premiumfoods.com.co, una firma con inversión colombo-española que se dedica a importar alimentos gourmet exclusivos, que no encontrará en las redes de supermercados de gama alta. LR habló con la socia y fundadora de esta empresa online, Patricia Sáenz, quien explicó en qué consiste esta oferta.

¿Cuándo abrieron la página?
En agosto de 2013 iniciamos nuestras operaciones, siendo proveedores de restaurantes. A partir de noviembre de 2014 vimos que muchas personas nos preguntaban si nuestros productos estaban en los supermercados. La industria de comida es la más grande en el mundo, pero tiene muy poco desarrollo online. Ahí vimos una oportunidad de vender a través de internet a todas aquellas personas que quieran cocinar con productos de primera.

¿Qué tanto mercado de productos gourmet hay el país?
Hay mucho potencial por el poco desarrollo. Podemos tener al menos 300 pedidos al mes. Todo el mundo piensa que este tipo de ofertas es solo para el estrato seis y no es así. También abarcamos los estratos cuatro y cinco. De hecho, nos ha sorprendido que las personas de otras ciudades también quieren que se les lleve productos gastronómicos exclusivos a las puertas de sus casas. Lanzamos el servicio solo para Bogotá y hoy lo tenemos en todo el país siendo Cali, Barranquilla y Cartagena, las de más pedidos.

¿Qué tipo de marcas venden a través de su plataforma?
Empezamos con Don Bocarte, una firma que la usan los mejores restauranteros del mundo como Arzak y Paco Roncero. Ahí tenemos pulpos del Cantábrico, boquerones, anchoas. También tenemos a Ahumados Domínguez, que es una marca de España; así como salmones de Noruega que provienen de pesca salvaje y no de cultivos, lo que garantiza que tengan Omega 3. También hay una sección de tienda gourmet, donde tenemos bebidas importados por otras firmas. El portafolio lo completan aderezos, arroces, jamones, pastas y algunos dulces como almendras.

¿Cuánto tiempo se tardan haciendo esta importación?
Nuestro compromiso es nunca perder la cadena de frío, porque en Colombia es un problema el tema de la calidad. Todo lo traemos por avión y tenemos un stock que puede durar dos meses. Nuestra estrategia es importar cada mes. La distribución en Bogotá lo manejamos directamente y en otras ciudades lo estamos manejando con distribuidores.

¿Qué precios manejan?
Los precios son muy variados, por ejemplo, los boquerones en vinagre, que son un hit en los pedidos, cuestan $25.000. También hay anchoas a $27.000, una pasta biológica que inicia en $10.500, pero también tenemos una champaña que es producida con uvas cultivadas a mano en $160.000. Lo que estamos masificando es un nuevo servicio que se llama Premium Box, es una membresía que por $150.000 mensuales le permite al consumidor recibir una ancheta muy completa. En diciembre vendimos 40 Premium Box, y la idea es tener un incremento de 15 mensuales.

¿Qué trae ese Premium Box?
Esto trae una comida completa. En enero, por ejemplo, metemos jamón de bellota, incorporamos los boquerones que se pueden colocar sobre un pan y ya se tienen dos entradas. Luego, se puede hacer la pasta que incluye este tipo de ancheta con un aceite especial que mandamos y se acompaña con un Bonito del norte (atún blanco). También incluimos el postre, que en este caso, son unas almendras que traemos de Francia.

La opinión

Luis Pombo
Especialista en el sector de hospitalidad
“Como las personas tienen menos tiempo para comer en casa entre semana, buscan buenos planes gastronómicos para el fin de semana”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Agro 26/02/2024 Hasta 50% puede dispararse la demanda de pescado en cada viernes de la Cuaresma

Dentro de las especies que más se consumen por estas fechas destacan la mojarra, el pescado seco, el bagre rayado del Magdalena, entre otras