.
CONSUMO

Preferencias de los ‘Millennials’ se toman la Feria del Hogar

domingo, 13 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Por ejemplo, hace parte de las preferencias de estos jóvenes, que viven en una era digital, comprar a través de la internet. Un estudio del grupo de banca de inversión a nivel mundial, Goldman Sachs, asegura que los teléfonos inteligentes son su estandarte, a través de ellos se hacen 40% de los pedidos en Estados Unidos.

Por ello, es fundamental para las compañías tradicionales dedicar esfuerzos a este canal. Tugó, por ejemplo, ofrece bonos de 10% de descuento para compras en línea. Al mismo tiempo exhiben su portafolio en el pabellón 17 de Corferias para los interesados en conocer sus soluciones en diseño de espacios.

Juliana Álvarez, gerente de Mercadeo de Tugó, explicó que están muy enfocados en el público joven. “Hacemos productos funcionales que responden a varias necesidades, como comedores extensibles en hasta cuatro puestos para espacios pequeños. Esto nos ha permitido posicionarnos muy bien en este segmento”.

Otra característica de esta generación es que no son muy dados a establecerse en un mismo lugar por mucho tiempo, por eso sus gustos le apuntan a lo ligero. Además, admiran la originalidad.

El experto en diseño industrial Ricardo Castellanos explicó que a los ‘Millennials’ “les atraen mucho las piezas antiguas y de materiales amigables con el medio ambiente”.

En ese sentido, destaca la oferta en artículos hechos a mano y las tendencias en reutilización o reciclaje para la decoración de interiores como madera, piezas de metal o muebles viejos.

De acuerdo con Corferias, este año la Feria del Hogar “ha sabido interpretar los gustos de las nuevas generaciones, identificando eso que no debe faltar en la casa de aquellos que viven solos por primera vez”.

¿Pertenece usted a esta generación?
Un estudio patrocinado por el sitio web de compras  Linio describe a los ‘Millennials’ como individuos entre 15 y 35 años, que alcanzaron la adultez en el nuevo milenio (año 2000). De acuerdo con un informe realizado por Financial Times y Telefónica, los ‘Millennials’ colombianos destacan por su liderazgo en emprendimiento. Entre su perfil se tiene que 67% ha accedido a educación superior, 26% ve a la ingeniería como el campo de estudio que más le dará éxito, 95% dice estar a la vanguardia en tecnología y 75% tiene un smartphone.

Las opiniones

Ricardo Castellanos
Experto en diseño industrial
“El uso de materiales vivos en la decoración, la intención de dejar madera a la vista y los apliques en color con objetos antiguos hacen parte de la tendencia en diseño”.

Juliana Álvarez
Gerente de Mercadeo en Tugó
“Tugó se ha posicionado muy bien en el segmento joven. Además, tenemos una oferta de color muy interesante para los estilos más vanguardistas y arriesgados”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522