.
CONSUMO Pony Malta y Refisal iniciaron el año con nuevas presentaciones
viernes, 17 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El sector de alimentos y bebidas arrancó 2014 con nuevas presentaciones y sabores en su amplio portafolio de productos. Dos de las firmas que ya hicieron anuncios al respecto fue Pony Malta y Refisal.

Según un estudio de Nielsen de lo más comprado en supermercados (citado por Bavaria) la Pony Malta Mini ocupó la posición número 15, lo que para el fabricante evidencia que los colombianos están incluyendo esta bebida en la canasta familiar (leche, huevos, azúcar, aceite, carne y arroz). En comparación con 2012, esta investigación reveló que el producto ascendió dos posiciones en la preferencia del consumidor.

Ante este escenario, Bavaria decidió ampliar la línea de Pony Malta con dos nuevos sabores: fresa (Fresi) y banano (Split), especialmente para su presentación PET de 200 centímetros cúbicos.

“Debido a la preferencia que tienen nuestros consumidores por la Pony Malta Mini, hemos decidido innovar con el producto y darles nuevas opciones a los niños y a los padres” afirmó Ana María Orozco, directora de la categoría Soft Drinks de Bavaria.

Las nuevas presentaciones de Pony Malta están disponibles en todos los supermercados a un precio de $800 y están certificadas como una fórmula fortificada bajo el sello Nutrimás, es decir, que es un producto rico en nutrientes.

“Pony Malta Mini Fresi y Split cuentan con un refuerzo de vitaminas B1, B2 y B3 y Vitamina A, respectivamente, las cuales favorecen el crecimiento y desarrollo normal de varios órganos vitales, células y huesos, además de mejorar el metabolismo de los carbohidratos”, indicó Bavaria.

Un nuevo jugador
Otra de las marcas que ya reveló la primera estrategia del año fue Refisal, una firma que no solo anunció su entrada en el negocio de los condimentos y mezclas, sino que además llegó a un nuevo nicho comercial con la promesa de que tiene un gran valor agregado y ese es que sus especies no contienen harina, sino linaza.

“Refisal está siempre a la vanguardia del buen sabor en cualquier preparación gastronómica, es por esto que ahora presenta la línea de Condimentos y Mezclas Refisal a base de linaza. Esta característica marca la diferencia, pues la mayoría de condimentos están elaborados a base de harina, Refisal utiliza la linaza, ya que esta contiene atributos amigables con el organismo”, informó la compañía.

El portafolio con el que Refisal comenzará a competir en esta categoría de consumo está integrado por: el Sazonador de Refisal, que contiene cinco especias naturales (ajo, comino, cebolla, cilantro y orégano), el Comino de Refisal, deshidratado y molido; y el Color de Refisal, el cual contiene achiote, una semilla natural “que aporta una de las tonalidades de rojo más puro y natural que existe”.

La firma explicó que entre los beneficios de la linaza está que ayuda a la digestión, no altera el sabor y es de fácil disolución en los condimentos. “Además, es reconocida por favorecer el sistema digestivo, lubricar y regenerar la flora intestinal, aportar fibra y Omega 3 y reducir inflamaciones de todo tipo”, precisó la compañía en un comunicado.