.
TURISMO

Policarbonato, polipropileno y poliéster los materiales ideales para las maletas de viaje

lunes, 15 de abril de 2019

Comprar la maleta para sus próximas vacaciones no debe ser una decisión a la ligera, conozca qué debe tener en cuenta para tener un equipaje perfecto

Lina Vargas Vega

La Semana Santa es la oportunidad perfecta para viajar, sin embargo, entre la reserva del vuelo y el hotel, se deja de lado un detalle muy importante, el equipaje. Escoger mal la maleta para su viaje se puede convertir en un dolor de cabeza durante sus vacaciones.

Hay muchos factores que se deben tener en cuenta para comprar la maleta ideal, como la duración del viaje, el destino, la cantidad de artículos que requiere empacar. Además, si viaja en carro, avión o bus, debe tener en cuenta el espacio que tiene para transportar su equipaje.

Lo primero que debe escoger es el tamaño de la maleta, para esto debe tener en cuenta los días que estará de vacaciones y los requisitos de la aerolínea en cuanto a tamaño, si es que desea transportarse en avión.

La maletas pequeñas o de cabina, tienen una capacidad aproximada de 20 a 49 litros, según la referencia, se recomiendan para viajes de dos a cuatro días. El equipaje mediano, con capacidad de 50 a 90 litros, es ideal para las vacaciones de una a dos semanas. Finalmente, las maletas grandes que soportan desde 90 a 120 litros son recomendadas para viajes de más de 15 días o mudanzas.

Otro factor importante a tener en cuenta es el material, Juan Carlos Puerta, director de especiales de Totto, asegura que “en caso de querer proteger los artículos de golpes y humedad, se recomienda un material rígido, pero si se quiere tener mayor flexibilidad en cuanto a la capacidad y menor peso, se recomienda flexible”.

Los materiales que Puerta, experto en equipaje de viaje, recomienda son el poliéster, material blando que tiene flexibilidad de capacidad y es liviano. El polipropileno, material rígido con la capacidad de proteger los objetos en su interior de fuertes golpes, caídas y condiciones ambientales. El policarbonato, es un material rígido y liviano, es fácil de cargar y asegura sus artículos.

Tenga en cuenta que entre más liviano sea el equipaje, mejor. También el color es importante, nada peor que buscar su maleta en el aeropuerto entre muchas más que son muy similares, escoja un color característico que vea con facilidad.

En cuanto a la maletas de ruedas, es importante probarlas antes de comprarlas, asegúrese de que el telescopio o el mango sea lo suficientemente largo para caminar con comodidad. El equipaje de dos ruedas deja más espacio al interior y es recomendado para terrenos irregulares, las maletas de cuatro ruedas, permiten un sistema de rotación de 360° y son más estables y cómodas.

Planee su viaje, para saber qué necesita llevar, dónde tendrá su equipaje a la mano y cuántos días estará de vacaciones para elegir la maleta ideal según las recomendaciones. Si no decide qué equipaje comprar, adquiera un juego de maletas, será útil para el futuro, es fácil de guardar pues empaca la más pequeña en la que sigue de tamaño hasta la más grande, y todo su equipaje guardará estilo y será fácil de identificar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 13/04/2024 Estos son los mejores destinos del mundo para vacacionar este año

Viajar implica una planeación organizada, por eso, aquí le mostramos los mejores lugares para vacacionar en 2024