.
CONSUMO

Personas de hasta 35 años son tacaños y solo desean ahorrar dinero

sábado, 19 de noviembre de 2016
Foto: 123RF
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Esa generación, que ahora es la más grande de Estados Unidos, tiene un poder de gasto anual de US$600.000 millones y según estimaciones, cada uno de sus miembros gasta US$85 por día. Pero ante una deuda estudiantil implacable y un mercado laboral incierto, no lo hacen a la ligera. La plataforma de comercio electrónico Hollar encuestó a más de 1.000 estadounidenses para tratar de determinar cuán tacaños son los millennials.

La enorme mayoría de los encuestados estuvo de acuerdo en que los logros estereotípicos de la generación Y, como tener muchos seguidores en redes sociales o emparejarse con todos sus enamorados por Tinder, eran menos importantes que ahorrar. Hasta el sueño era menos importante que el dinero: el 71% de los millennials encuestados dijo que preferiría no pagar nunca el precio completo de un producto a poder dormir cuanto quisieran.

Pero esto no vuelve tacaña a la generación Y, sino atenta al valor y el precio de las cosas.

Ante el pedido de que definieran el factor fundamental en una compra de productos de belleza, la enorme mayoría de las millennials encuestadas para el informe de un analista del Bank of America Merrill Lynch dijo que ese factor era el valor. Además, encontrar un producto así vale la pena: 71% de los millennials usa internet para comparar precios antes de hacer una compra y más de la mitad compara los precios.

La generación Y también está comenzando a derrochar un poco. 42% de sus miembros le dijo a Gallup que ahora gasta más que hace un año, en comparación a 37% de los estadounidenses de todas las edades, según un informe publicado en mayo. En particular, el gasto en alquileres y actividades de ocio aumentó en este grupo demográfico.

Algunas veces, el propio acto de comprar se transforma en la actividad de ocio: 39% de los millennials ya fue de compras solo para divertirse.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Mercados 15/07/2024 Hasta 80% pierden en ventas los transformadores por aumentos del precio del cacao

Mietras los productores celebran la volatilidad que ha tenido el cacao este último año, los transformadores sufren la poca rentabilidad que esto les genera