.
CONSUMO Olvídese de los altos costos por personalizar la pintura de su carro
viernes, 2 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

La industria publicitaria dejará de gastar cientos de millones de pesos en personalizar la pintura de sus vehículos con la llegada de vinilos adhesivos que permiten cualquier tipo de diseño por un costo muy inferior al que se debería asumir bajo el método original.

La aerografía y el esténcil o estarcido, es decir el uso de plantillas para aplicar pintura, si bien siguen siendo técnicas ampliamente utilizadas en la modificación de carros por su carácter estético, resultan muy costosas para empresas que con motivo de una campaña publicitaria deben dar a sus vehículos una imagen institucional.

Pensando en ello Sign Supply comenzó a importar una línea de vinilos del fabricante estadounidense Arlon de gama premium que tienen hasta 10 años de durabilidad y vienen en 50 colores y texturas diferentes.

Asimismo, la multinacional 3M ofrece al mercado estas películas para impresión en tres gamas diferentes según su durabilidad: alta (10 años), media (3 años) y baja (menos de un año), aún si el material se expone frecuentemente al exterior. En cualquier caso, todos son amigables con el medio ambiente, pues no tienen PVC ni Cloruro de polivinilo.

Sobre esta superficie es posible imprimir cualquier diseño, además, es fácil y rápida de instalar, pues se adapta a todo tipo de superficies gracias a su textura flexible y canales que repelen el aire atrapado en burbujas. Además, no hay problema si el instalador necesita levantarla y reposicionarla antes de ubicarla definitivamente.

Del mismo modo, cuando el vinilo no quiera usarse más se pueden retirar manualmente aplicando un poco de calor o productos químicos sin alterar la pintura del vehículo, de hecho, el adhesivo resulta altamente protector, ya que evita la coloración y el desgaste causado por los rayos UV y resiste sustancias ácidas, sal, agua y hasta derrames de combustible.

Las referencias de estos vinilos fundidos, que incluyen acabados opacos, translucidos, transparentes, tipo fibra de carbono y reflectivos y van desde las dos hasta las ocho milésimas de pulgadas de grosor.

En cuanto a su mantenimiento se recomienda utilizar limpiadores diseñados para pinturas de alta calidad que no sean abrasivos o contengan solventes fuertes y evitar aplicar agua a presión sobre la superficie.

A este material autoadhesivo también se le ha comenzado a dar uso en talleres de latonería y pintura en todo el mundo para atender un mercado de aficionados no se quedan atrás en la tendencia de los súper héroes que tan de moda está por estos días.

A Este material autoadhesivo también se le ha comenzado a dar uso en talleres de latonería y pintura en todo el mundo para atender un mercado de aficionados que va desde quienes desean unos apliques adicionales recubriendo el techo o los espejos con un color diferente al de su carro, hasta quienes no se quedan atrás en la tendencia de los súper héroes que tan de moda está por estos días. La instalación de estos vinilos fundidos es tan sencilla que con algunas herramientas incluso puede hacerlo usted mismo.