.
CONSUMO Nueva línea de esferos para mejorar el rendimiento académico
viernes, 25 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

Los primeros años de colegio son determinantes en el desarrollo y adopción de buenas prácticas y hábitos de vida, por lo que los niños necesitan tener posturas apropiadas al escribir.

Diversos estudios han demostrado que la correcta sujeción de lápices, portaminas, esferos y demás elementos mejora el rendimiento de los estudiantes y evita el cansancio prematuro. Además, permite desarrollar un hábito adecuado, evitando dificultades de postura y cansancio en manos y brazos.

Es por eso que la marca alemana Stabilo, comercializada en Colombia por Mundial, desarrolló su línea Easy Ergo, especialmente para acompañar a los niños en su proceso de aprendizaje, facilitando desarrollar prácticas saludables y cómodas al momento de escribir.

Esta línea ergonómica, que incluye lápices, portaminas, esferos, tubos de tinta recargable y minas, fue diseñada en conjunto con el apoyo de profesionales de la educación, científicos y diseñadores. Para esta temporada la marca trae otros productos ergonómicos y fabricados con punta de fibra en un 98% de plástico reciclado, para ser más amigables con el medio ambiente.