.
CONSUMO

No le temas a las cajas

sábado, 11 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Entre esos está el Tetra Pak, la famosa ‘cajita’, que genera preguntas como ¿cuál es la diferencia con los demás?, ¿por qué los productos que se encuentran en estos envases no necesitan refrigeración?, ¿tendrán químicos?, ¿tendrán preservantes?, ¿los productos son naturales?, y especialmente, la gran preocupación de los consumidores modernos sobre si el envase es amigable con el medioambiente. 

La respuesta es simple, el Tetra Pak es un envase que para preservar la mejor calidad del producto utiliza tecnología completamente aséptica, que año tras año mejora su diseño pensando en la comodidad y ritmo de vida del consumidor, y que cada uno de sus elementos es completamente reciclable. Esto hace que las cajitas sean una excelente opción para el comprador que busca calidad, sostenibilidad y practicidad a un buen precio. 

Para empezar la tecnología aséptica, la cual ha revolucionado la industria de bebidas y alimentos, consiste en aplicar un proceso de U.H.T (Ultra High Temperature), eliminando todas las bacterias y microorganismos que degradan el producto. 

Una vez se tiene un producto completamente esterilizado este es envasado por maquinas Tetra Pak que evitan el contacto con cualquier tipo de contaminante, garantizándole a los clientes la seguridad alimentaria y la mejor calidad en sus bebidas. 

Este envase, también tiene la particularidad de ser medioambientalmente responsable pues está compuesto en un 75% de cartón que proviene de bosques renovables manejados responsablemente y certificados por la organización mundial: Forest Stewardship Council (FSC™), sociedad para la promoción del manejo forestal sostenible. 

Por otro lado, gran parte del polietileno utilizado para estos envases, además de algunas de las tapas que los cierran, provienen del gabazo de la caña de azúcar. Otro elemento renovable y reciclable. Así que, sumándole el papel y parte del polietileno, los envases de Tetra Pak hoy están hecho en un 82% de material renovable. Por lo tanto, desde su conformación, es un envase que ya está comprometido con el cuidado y respeto del medio ambiente y que cumple incluso con los estándares de los consumidores más exigentes.

Pero la gran pregunta y quizás el secreto escondido del Tetra Pak es: ¿qué pasa con el envase después de consumir el alimento que allí se almacena?  

La realidad es que los envases Tetra Pak son 100% reciclables, pues con el cartón  la industria papelera puede elaborar cartón corrugado y con el aluminio y polietileno se crea un aglomerado con el que se desarrollan elementos como tejas para casas, laminas para muebles, artículos para el hogar, mobiliario escolar etc. 

Todas estas bondades de nuestra cajita, hicieron que el Museo de Arte Moderno de Nueva York, contemplara en la exposición denominada “Humildes Piezas Maestras” dos diseños diferentes de envases Tetra Pak como parte de los 3.609 objetos de diseño que han transformado nuestra vida cotidiana. 

Así que la próxima vez que vaya de compras, ¡no le tema a la caja!

Alfredo Riaño
Vocero de Tetra Pak Andina

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 22/07/2024 Alternativas para las empresas y consumidores que usan los plásticos de un solo uso

Aunque algunas personas ven alternativas como el papel, la tela, o medios tradicionales como maletas, o canastos; expertos dicen que si seguiría usándose el plástico