.
CONSUMO

Netflix espera llegar a 61 millones de usuarios este trimestre

viernes, 13 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Esta compañía estadounidense ya lleva cierto tiempo en el país, clientes que se suman a los  13 millones de nuevos usuariosque tuvieron el año pasado, teniendo un total para 2015 de 57,4 millones de usuarios. Los cuales aumentarán a 61,4 millones en el primer trimestre de este año, según el último reporte de Netflix.

El servicio, para quienes no lo conocen, consiste en reproducción de películas, series  e televisión, documentales, entre otros contenidos, vía streaming, todos estos bajo demanda por Internet. Es un servicio de televisión a la carta en el que usted puede escoger que ver a que hora, y en cualquier lugar, pagando una tarifa plata mensualmente, que en Colombia esta en  $15.700 pesos para dos dispositivos en simultáneo y $21.000  por el uso de cuatro dispositivos.

Netflix espera entre este y el próximo  año abarcar otros 150 países y llegar para 2017 a 200. Así mismo, planean  invertir US$3.000 millones en contenido propio, pues según anuncios de la empresa,  es más rentable hacer sus propias películas y series que  pagar  las licencias de emisión a los grandes estudios. “Este verano el servicio compraba ‘The Blacklist’ por 2 millones de dólares cada episodio. Ésa es la misma cantidad que cuesta cada capítulo de ‘House of Cards, serie producida por Netflix.” Aseguraron medios especializados.

La compañía  que gano el año pasado US$ 266,8 millones, gracias en parte por el éxito de dos de sus producciones, “Orange is the New Black” y “House of Cards”, esta pegando fuerte en Colombia, es así como Jaime Pelaez, experto en tecnología, comentó que “ la eficiencia de la plataforma hace que cada día más personas que quieren entretenimiento pero sin tener que esperar por los contenidos que desean,  se refugian  en esta plataforma”.

Ahora bien, si usted ya sabe suficiente de Netflix pero quiereutilizarlo correctamente, puede seguir estas recomendaciones que los consumidores fanáticos del servicio han descubierto. Primero este pendiente de los  estrenos que publica Netflix cada día en su pagina, que a la vez llegan al correo de los usuarios, dependiendo de las preferencias que el consumidor tenga.  Es así como  la empresa determina el patrón de gustos de sus usuarios y recomienda dependiendo de eso. Sin embargo si usted ha escogido malas películas, o un género que en definitiva no le gusta pero es lo que más aparece en el menú de inicio, borre el historial de búsquedas y preferencias, así podrá refrescar la oferta de contenidos y explorar nuevas series y películas. No obstante, si usted esta conforme con lo que ve, califique los filmes y de esta manera el algoritmo de Netflix  hará recomendaciones más acertadas, mostrándole películas de las que nunca supo y en las cuales puede llegar a estar su nueva favorita.

Netflix  no quiere hacer perder tiempo a sus clientes, sus dueños son enfáticos en que la plataforma optimiza el entretenimiento. Por tanto le dan la opción de ver el trailer antes de reproducir el contenido. Pero si quiere ver aún más  porque no esta convencido, o porque quedo intrigado  puede ver el episodio piloto y decidir si quiere o no continuar. Por otro lado usuarios, con hijos que quieren compartir su cuenta con los pequeños, pueden hacerlo creando múltiples perfiles para cada usuario de la familia, los niños tendían acceso solo a los contenidos permitidos y los adultos a las películas que desean solo al seleccionar su propio perfil. 

El rey de netflix
La joya de la corona de la compañía estadounidense fue ‘Breaking Bad’. Cerca de 1,9 millones de personas programaron la última temporada de manera casi religiosa según los expertos, quienes también afirman que gracias a la serie muchos conocieron y pagaron por el servicio. La inesperada historia de un profesor de química que se transforma en el mayor productor de metanfetamina capturó a todo el mundo.

La tv que esperaba el consumidor
La serie ‘House of cards’  en sus tres temporadas, desde febrero de 2013, ha captado la atención de los espectadores y ha invertido cerca de US$100 millones en su producción. La apuesta de Netflix por esta serie inició en 2011 cuando superó la oferta por parte de otras cadenas de televisión como HBO, con un valor de US$100 millones. Aunque en principio la idea de Netflix era producir solo dos temporadas el éxito ha sido arrollador.

La tragicomedia de la cárcel
Emitida por primera vez en Netflix en julio de 2013, Orange is the New Black, es la segunda serie más vista por los colombianos, según datos de la filmoteca online. El drama autobiográfico de la cárcel de Piper Kerman, representó para esta compañía en 2014 junto con otras series y películas beneficio por más de US$70 millones que lograron que el valor de una acción se cotizara por casi US$2 durante el último del de año pasado.

Las opiniones

Jaime Peláez
Experto en tecnología

“La plataforma es muy eficiente y presenta contenidos nuevos todas las semanas, es de fácil uso y acceso, lo único que le falta son los deportes”.

Jose Martín Orozco
Consumidor de Netflix

“El catálogo de Colombia es diferente al de otros países, sin embargo la producción y la oferta nacional es muy buena, hay variedad y es barato frente a lo que se recibe”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 09/12/2024 ¿Qué puede hacer si su compra online navideña no le llega en el tiempo estimado?

Si su pedido no llega en el tiempo estimado o no es lo que esperaba puede solicitar un reembolso al proveedor o acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio para investigar lo ocurrido

Tecnología 07/12/2024 Xbox, PlayStation y Nintendo cierran 2024 con sus grandes apuestas en el gaming

Xbox Game Pass incluye Indiana Jones; PlayStation Plus ofrece It Takes Two; y Nintendo revive la nostalgia con Donkey Kong Land 2

Comercio 07/12/2024 Tendencias que impulsan el crecimiento del comercio minorista en temporada navideña

De La Generación Z, 67% prefiere comprar en comercios minoristas y 41% prefieren buscar regalos a través de las redes sociales