.
CONSUMO Mundial de Fútbol de Brasil, un buen regalo para el día del padre
viernes, 13 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co

Las expectativas de negocios por el día del padre de este año, a celebrarse el próximo domingo, son las más altas porque en esta ocasión llega a una de sus mejores etapas cíclicas de cada cuatro años: coincide con el Mundial de fútbol, uno de los eventos de mayor interés para los consumidores.

Las estadísticas de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) indican que la venta de cervezas y bebidas alcohólicas se incrementan entre $3,5 millones y $5 millones cada vez que juega el combinado. Así ocurrió durante las eliminatorias, por lo que se espera que dicha tendencia se mantenga.

“Después de Navidad y el Día de la Madre, esta fecha es la tercera más importante para el comercio en Bogotá y en general para el país, porque el comportamiento del mercado es muy parecido en las ciudades”, aseguró Leopoldo Vargas Brand, gerente de la compañía Mall & Retail.

Adidas es una de las firmas con las mayores apuestas. Como marca oficial de la ropa de la Selección Colombia, dispone en sus tiendas de las camisas y los accesorios con precios desde $29.000.

Y Directv, dueña de la exclusividad para transmitir los 64 partidos de la competencia, ofrece al ‘Plan Mundialista’, un ingrediente agregado para planes como el Oro Max y el Plata Max.

Otro segmento beneficiado por la ola mundialista y su coincidencia con el Día del padre ha sido el comercio electrónico.

John Camilo Velásquez, gerente de Falabella.com, asegura que en comparación con la misma celebración en 2013, este año se ha duplicado la comercialización de productos de tecnología. “Si vendimos tres televisores, ahora han sido seis. También ha incidido que el crecimiento orgánico del comercio electrónico en Colombia ha sido 40% en el último periodo”.

$234.900
Sudadera
La sudadera de presentación de los jugadores de la Selección Colombia, es una buena opción de obsequios para mantener la moda mundialista fuera de la casa. También es la vestimenta perfecta para un plan deportivo. Disponible en tallas S, M, L y XL.

$111.000
Oro Max
Es considerado el paquete más completo de DirecTV. Permite el acceso a 151 canales (110 son video), de los cuales 17 son de alta definición. Tiene además la opción de grabar en vivo. La instalación por $79.900 es aparte.

$274.900
Nueva
Una de las novedades para el inicio del Mundial es que Adidas puso a la venta un diseño de camisa idéntico al que usarán los jugadores de la Selección Colombia. Es más ajustada al cuerpo y su peso menor de 100 gramos facilita que retenga menos sudor.

$309.000
Brazuca
El balón oficial del Mundial de Brasil está elaborado en poliuretano, con menos absorción de agua y sin costuras en su superficie.