.
INDUSTRIA

Monopoly lanzó juego para empoderar a las mujeres

viernes, 20 de diciembre de 2019
La República Más

El juego también apoya a jóvenes inventoras y empresarias en la vida real

María Alejandra Ruiz Rico

Hasbro introdujo el primer juego en la franquicia de Monopoly que celebra el empoderamiento de las mujeres pioneras: Ms. Monopoly.

Por primera vez en la historia de la marca, se incluye un personaje femenino, una defensora cuya misión es invertir en mujeres empresarias.

Este personaje ha sido creado para inspirar a jóvenes y adultos, destacando a las mujeres que han desafiado el status quo.

En el marco de este lanzamiento, Monopoly decidió traer a la vida real este proyecto, sorprendiendo a mujeres jóvenes pioneras, pues anunció un apoyo de aproximadamente US$20.580. Esta es justo la misma cantidad de dinero que se usa en el juego para promover proyectos que alimenten su espíritu inventivo.

“A través de Ms. Monopoly y los apoyos económicos que se han brindado a estas jóvenes empresarias para impulsar sus proyectos a futuro, queremos reconocer y celebrar las diversas contribuciones que las mujeres han hecho a nuestra sociedad y que continúan haciendo a diario”, dijo Jen Boswinkel, directora senior de estrategia global de marca y marketing de Hasbro.

En este juego de mesa, Ms. Monopoly retoma un papel relevante, ya que las propiedades son reemplazadas por creaciones e innovaciones que las mujeres han hecho posibles a lo largo de la historia. Y, en lugar de construir casas, se construyen las oficinas centrales de negocios.

Desde invenciones como el WiFi, hasta galletas de chocolate, calefacción solar y ropa de forma moderna, Ms. Monopoly celebra desde los avances científicos hasta los accesorios cotidianos, todos creados por mujeres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 13/12/2025

Las ventas de lechona se duplican en diciembre impulsado por las reuniones familiares

En días claves como el 23 de diciembre, los picos de venta suelen ser los más altos, mientras que el 31 se mantiene como una jornada fuerte, aunque ligeramente inferior

Comercio 13/12/2025

Empresas son clave para consumo a fin de año

Para que el consumo realmente aumente, las personas necesitan confiar en lo que las empresas prometen y también en lo que entregan

Comercio 13/12/2025

Barbie y Hot Wheels, serán las marcas más buscadas esta Navidad en Almacenes Éxito

Los juguetes tradicionales continúan siendo una elección fundamental en la temporada navideña, pese a la llegada de opciones de regalo con más tecnología