viernes, 20 de diciembre de 2019

El juego también apoya a jóvenes inventoras y empresarias en la vida real

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Hasbro introdujo el primer juego en la franquicia de Monopoly que celebra el empoderamiento de las mujeres pioneras: Ms. Monopoly.

Por primera vez en la historia de la marca, se incluye un personaje femenino, una defensora cuya misión es invertir en mujeres empresarias.

Este personaje ha sido creado para inspirar a jóvenes y adultos, destacando a las mujeres que han desafiado el status quo.

En el marco de este lanzamiento, Monopoly decidió traer a la vida real este proyecto, sorprendiendo a mujeres jóvenes pioneras, pues anunció un apoyo de aproximadamente US$20.580. Esta es justo la misma cantidad de dinero que se usa en el juego para promover proyectos que alimenten su espíritu inventivo.

“A través de Ms. Monopoly y los apoyos económicos que se han brindado a estas jóvenes empresarias para impulsar sus proyectos a futuro, queremos reconocer y celebrar las diversas contribuciones que las mujeres han hecho a nuestra sociedad y que continúan haciendo a diario”, dijo Jen Boswinkel, directora senior de estrategia global de marca y marketing de Hasbro.

En este juego de mesa, Ms. Monopoly retoma un papel relevante, ya que las propiedades son reemplazadas por creaciones e innovaciones que las mujeres han hecho posibles a lo largo de la historia. Y, en lugar de construir casas, se construyen las oficinas centrales de negocios.

Desde invenciones como el WiFi, hasta galletas de chocolate, calefacción solar y ropa de forma moderna, Ms. Monopoly celebra desde los avances científicos hasta los accesorios cotidianos, todos creados por mujeres.