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Industria de moda online continuará creciendo y logrará más de $5 billones para 2029
Entre las chaquetas, camisetas, pantalones y demás son productos, esperan recaudar más de US$460.000 millones al cierre de 2025
El e-commerce o comercio electrónico, es una de las tendencias actuales favoritas por los compradores y consumidores en internet. A través de esta modalidad se permite el acceso con mayor facilidad a diferentes productos, desde dispositivos móviles y accesorios para la casa, accesorios y productos de moda.
De hecho, este mercado es uno de los más importantes globalmente. Un estudio de Statista reveló que, en 2024, la moda por internet tuvo una facturación que se acercó a US$1 billón, estimando que alcanzó US$953.000 millones. En América Latina se registraron US$11.070 millones en ingresos en línea en 2023, aseguró el informe.
De hecho, la temporada post pandemia impulsó bastante este segmento, dándole mayor relevancia a las compras por internet y permitiendo facilitar el acceso a más personas en el mundo. Teniendo en cuenta estas razones, un estudio de Statista Market Insights reveló que para este año se estima recaudar un poco más de US$1 billón, superando lo registrado el año anterior.
El crecimiento no se detiene en este año. El mismo informe realizó una proyección para los próximos años, destacando que esta década será muy importante para el segmento. Entre 2025 y 2029 se proyecta recaudar más de US$5 billones, creciendo año a año.

La ropa es el principal producto adquirido. Chaquetas, camisetas, pantalones y demás son los favoritos de los consumidores. Puntualmente, este año se espera recaudar más de US$460.000 millones. En 2026, aumentará la cifra, sin embargo, a partir de 2027, el valor estará por encima de US$690.000 millones.
El mercado de accesorios es el segundo en el ranking. Maletas, carteras, gafas, joyas, sombreros, bufandas y otros, son también bastante elegidos por los compradores. En tercer lugar aparece la sección del calzado, que en los últimos años ha aumentado sus precios. A pesar de lo anterior, las compras continúan.
Por otro lado, un estudio de Google y Deloitte estimó que el comercio en moda prevé ventas por encima de 70% hasta 2030, principalmente en Europa, teniendo en cuenta algunos países como España, Polonia, Italia, Reino Unido, entre otros. El valor estimado rondaría US$233.000 millones, creciendo 10% al año, frente a 6% en tienda física.
"La evolución del sector de la moda pasa no solo por la digitalización, sino por construir alrededor una propuesta de valor diferencial, emocionalmente relevante y omnicanal orientada a un consumidor cada vez más conectado", destacó Antonio Ibáñez, socio de Deloitte Digital.