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CONSUMO

McDonald´s... ¿comida rápida?

viernes, 1 de junio de 2012
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Camilo Hernández

En la actualidad, para nosotros como consumidores existen tantas ofertas de productos y servicios en el mercado, que se vuelve muy difícil, por no decir imposible, por parte de las empresas, lograr obtener una satisfacción absoluta de sus consumidores.

Sin embargo, yo creo que la verdadera oferta de valor de los productos y servicios por parte de las empresas es la atención a las inconformidades e insatisfacción de los clientes y consumidores con los productos y servicios ofrecidos.

Desde mi perspectiva soy partidario de tolerar y entender muchas veces los errores y adversidades a la hora de adquirir un producto o un servicio particular. Pero, por el contrario, me encuentro en total desacuerdo en que el cliente, el consumidor o el usuario sea ignorado o que este reciba un trato despectivo en el momento de exigir o solicitar un mejor servicio.

Por esta razón, hago un llamado de atención al punto de venta de McDonald´s de la zona Ciudad Salitre, el cual soy consiente que debe ser uno de los puntos de venta de esta cadena de restaurantes en Bogotá con mayor afluencia en los fines de semana.

Esto, a pesar de ser una marca, que envía un mensaje de ofrecer un servicio rápido en la entrega de sus pedidos, puede tener contratiempos en este sentido, demorando algunas veces la entrega de las comidas a sus clientes. De esta manera,como sucedió en mi caso hace algunas semanas, donde mi pedido se demoró mucho más de 30 minutos.Después de este tiempo de espera, y de no recibir información alguna de mi compra por parte de los empleados, decidí preguntar acerca del por qué de la demora de mi pedido, a lo cual lo único que recibí fue una respuestadesatenta diciendo que eso era lo que se demoraba mi pedido normalmente, lo cual no era cierto al ver que otros productos iguales a mi compra si eran entregados.

Tras lo sucedido y después de haber recibido mi hamburguesa, comuniqué mi desagrado sobre la atención prestada a uno de los empleados superiores que se identifican dentro de la tienda, el cual muy cordialmente me dio la razón, y me ofreció disculpas.

De esta manera confirmo que el buen servicio post venta debe estar ofrecido y muy bien definido desde el instante en que la compra se realiza hasta dejar el establecimiento, ya que de esta manera las marcas van a tener una mejor percepción por parte de sus clientes. Después de vivir esta experiencia, propongo que se revise la atención al cliente en el establciemiento de McDonald´s ubicado en Ciudad Salitre.

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