.
CONSUMO

Mandamientos para ser el mejor comprador esta Navidad

lunes, 9 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Llega Navidad. La época más familiar y consumista del año y en la que mucha gente tira la casa por la ventana y se permite algún que otro capricho. Pero, ¿sabe cuánto dinero se va a gastar?

Lo cierto es que diciembre no es un mes barato. Las cenas de empresa, los regalos de navidad, las opíparas comidas y cenas familiares nos dejan el bolsillo tiritando, esperando la temible cuesta de enero. Para intentar que estas fechas no nos descalabren el presupuesto Letsbonus lanzó una guía de consejos para convertirse en un comprador inteligente:

1) Ayúdate de las recomendaciones de las web según la personalidad del regalado: muchas páginas ya tienen sus sugerencias para regalar esta Navidad, pero si están divididas por personalidades o gustos pueden ser mucho más útiles. Una herramienta muy práctica que, además, puede ahorrarte alguna que otra devolución.

2) Internet, el gran aliado: rastrea ofertas, compara precios y compra con cabeza. Internet te proporciona las herramientas necesarias para no gastar más de lo necesario. Incluso desde casa.

3) Haz una lista de las personas a las que tienes que regalar y fija un presupuesto. Es una manera sencilla de ajustarte a la cantidad y te facilitará la búsqueda.

4) Ser original no tiene por qué ser caro. Optar por regalos que se salgan de lo tradicional resulta, muchas veces, más económico que la típica corbata (sin desmerecer el estilo ‘gentelman’ de muchos de nuestros progenitores). Pero puedes sorprender regalando experiencias como conducir un Ferrari, un circuito termal o un curso de cocina. Este tipo de regalos los puedes encontrar en páginas de cupones.

5) Apuesta por el ‘Amigo invisible’: una fórmula ideal para evitar comprar regalos a un montón de personas. Además, al hacer un único regalo se puede establecer un presupuesto mayor.

!Qué no te timen!
Tampoco es raro caer en las decenas de estafas navideñas que intentan sacarte los cuartos durante estas fiestas. La compañía de seguridad informática McAfee y G-Data han recopilado timos frecuentes para estar alerta:

- Cuidado con las notificaciones procedentes de servicios de mensajerías y entrega de paquetes. Los regalos navideños comprados en tiendas online son generalmente entregados por servicios de mensajería.

No hagas caso a los mensajes que avisan de que determinado paquete ya está listo y tienes que recogerlo pagando algún que otro ‘extra’. Además, pueden contener archivos con virus.

- Las felicitaciones navideñas. Tanto por internet como vía SMS no son pocas las tarjetas de navidad que ocultan un pago extra o un link que puede conducir a una página fraudulenta. Ni en broma facilite datos personales ni cuentas bancarias.

- Falsos vendedores online: comprueba las direcciones web en busca de pruebas sutiles que indiquen que visita un sitio web falso y compre únicamente de vendedores online conocidos y de confianza.

- Aplicaciones peligrosas. Para evitar aplicaciones maliciosas que podrían robar su información, descargue y compre sus aplicaciones exclusivamente en las tiendas oficiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA