.
CONSUMO

Mac, la marca de baterías de autos más conocida

sábado, 6 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Esta situación podría estar dándose ahora o presentarse más tarde en cualquier calle del país, lo sorprendente, según la firma BrandStrat no será ver a la gente empujando los vehículos sino buscando la misma marca: Mac. Puesto que, de acuerdo con su último estudio, esta es la referencia más conocida por 62% de la gente, seguida de Willard, con 46% y Duncan, con 37%.

En el informe, el nivel de conocimiento se mide en tres grupos. El primero, con más de 60% de favorabilidad, están las marcas de alto nivel de conocimiento; en el segundo están las de rango medio, donde se ubican las referencias entre 35% y 60%, donde fuera de las mencionadas está Bosch, y el tercero, donde están las de rango bajo (menos de 30%), en el que se establecen Coexito, con 25% y Tudor, con 16%.

El estudio, que se denomina  “Análisis del valor percibido  de las marcas de baterías en el propietario de vehículos livianos particulares”, fue desarrollado  por  Paola Prieto, líder de proyectos de Brandstrat, y tuvo en cuenta una muestra de 573 personas de cuatro estratos en cuatro ciudades capitales: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. 

La compañía identificó que pese a estos niveles de conocimiento, ninguna se ubica un rango de clasificación alta respecto a la calidad, la confianza y el precio, que tienen un valor nominal entre 9 y 10.

Pese a esto, en los tres indicador Mac, es la que se sitúa en el primer lugar,  con un promedio de 8,4 puntos y diferentes porcentajes de favorabilidad. Bosch es la segunda en la percepción de calidad y en la de precio, pero pierde ese puesto con Duncan en lo que se refiere a confianza. En la mitad, en la cuarta posición en todos los frente se ubica Willard y al final de la tabla siempre están las marcas Tudor o Coexito.

Así mismo, si se hace un conteo por estratos, entre el 3 y el 5, Mac se vuelve a quedar con el primer lugar, mientras que en el 2 es desbancado por Bosch, que logra 60% de favorabilidad.

En el total por nivel socioeconómico, estas dos marcas son las que tienen la percepción de precio más alto, mientras que Tudor es la que se siente como la más barata.

Entre las conclusiones de BrandStrat se encuentra que La marca Bosch para su tamaño de conocimiento, compite uno a uno con Mac, buscar diferenciación en atributos le ayudaría a desprenderse del líder”.

Además, la compañía indicó que la referencia Duncan tiene la mejor oportunidad de crecimiento en su nivel de conocimiento ya que su posición le permitirá elevar su valor de marca.

Por último, señala que Tudor y Coexito pueden mejorar su comunicación en los estratos altos y así mejorar sus ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 22/07/2024 Alternativas para las empresas y consumidores que usan los plásticos de un solo uso

Aunque algunas personas ven alternativas como el papel, la tela, o medios tradicionales como maletas, o canastos; expertos dicen que si seguiría usándose el plástico