viernes, 14 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Ver películas de Hollywood, leer periódicos digitales y obtener información de los destinos que visitará desde su smartphone, computador portátil o tableta es una posibilidad que a partir de ahora le ofrece la aerolínea alemana Lufthansa en dos tipos de las aeronaves que opera: el Airbus A330 y el Boeing 737.

La compañía informó que ya puso a prueba el nuevo sistema de entretenimiento llamado BoardConnect en algunos de sus aviones que cubren 34 destinos con rutas de corto y mediano alcance. Según explicó Lufthansa, la diferencia de este software con el resto de los que ofrecen otras aerolíneas es que este sistema no exige la costosa unión de cada asiento mediante un cable fijo. “El sistema trabaja con una red normal de Wlan conforme a los estándares habituales, para la cual se deben instalar solo pocos puntos de acceso en la cabina. Los pasajeros solo deben conectarse con el servidor de a bordo desde su notebook, tablet o smartphone”, indicó la empresa.

El director de Lufthansa Systems para BoardConnect, Norbert Müller, dijo: “Con BoardConnect, las aerolíneas obtienen una tecnología para diferenciarse de la competencia, incluso en rutas cortas”.

Las aerolíneas, incluso, obtienen la posibilidad de ofrecer servicios personalizados y generar ganancias adicionales a través de, por ejemplo, ventas de abordo.

Menores tiempos para la instalación del sistema
Según lo explicó la aerolínea de origen alemán Lufthansa, debido a que la transmisión de datos en la cabina requiere de una conexión por cables claramente reducida, las aerolíneas pueden instalar BoardConnect durante los tiempos en tierra más cortos, dentro del marco de los trabajos normales de mantenimiento o paradas nocturnas. Los sistemas de entretenimiento de abordo convencionales, en cambio, requieren de un tiempo de instalación de varias semanas. Como consecuencia, los gastos por concepto de instalación y mantenimiento del sistema también son notoriamente más bajos. BoardConnect obtuvo dos distinciones este año en el mercado europeo.