.
CONSUMO Los seis tips que debe tener en cuenta si está pensando en comprar nevera
viernes, 7 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La compra de una nevera no es una decisión que se debe tomar a la ligera y tampoco la elección debe basarse solo en gusto y diseño. Un aparato que funciona las 24 horas del día y que dura años en operación bien merece un poco más de análisis a la hora de adquirirlo.

Samsung elaboró una lista de los seis aspectos que hay que tener en cuenta si está pensando en comprar una nevera.

Espacio o tamaño
La primera pregunta que debe hacerse es: ¿qué tan grande necesita que sea su nevera, según el tamaño de su cocina? Suena básico, pero es uno de los aspectos más importantes porque además del lugar donde se instalará, se deben conocer los espacios requeridos para entrar a dicho lugar: ¿escaleras? ¿ascensores? ¿puertas? ¿cuáles son las medidas de esos espacios?

Capacidades neta y bruta
Es vital tener en cuenta la relación de la capacidad neta versus la capacidad bruta. “Muchas veces las neveras tienen gran capacidad bruta, pero a la hora de medir el espacio interior incluyendo los compartimientos y cajones es muy reducido, porque no tienen una buena organización o distribución del espacio real de almacenamiento”, indicó Camila Cueva, gerente de producto de Samsung Colombia.

Presupuesto
Después del tamaño y la capacidad, evalúe el capital disponible para comprar la nevera. Por ejemplo, en Samsung la oferta va desde $1.000.000 hasta $9.000.000. Compare el costo según las funciones, el diseño y la capacidad.

Distribución
Es recomendable buscar una nevera con bandejas deslizables que permiten alcanzar fácilmente los alimentos que se quedan en el fondo.

Otras funcionalidades
El dispensador de hielo y agua se ha convertido en una de las funciones más importantes de estos electrodomésticos, pero en la actualidad los modelos son más versátiles. Un ejemplo son las pantallas táctiles, que permiten seleccionar distintas opciones: agua, cubos de hielo o triturado.

Estilo
Hay tres categorías: congelador arriba, congelador abajo (tipo francés) y nevecón tradicional ‘lado a lado’. Las neveras con congelador superior son las favoritas de los jóvenes independientes, que hacen su primera compra debido a su costo y tamaño.