LR consultó a cinco directivas de importantes compañías del país para conocer cuál es ese regalo de sus sueños que anhelaría recibir para celebrar el día de la madre

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Habitualmente mayo se convierte en el mes en el que las ciudades se pintan de rosas y chocolates, gracias a la llegada del Día de la Madre. Así mismo, durante la segunda semana de este mes, las filas de los restaurantes son cada vez más extensas buscando las mejores experiencias para las madres. Todo esto con el fin de complacer y buscar acertar en sus gustos.

Recientemente, un estudio de la plataforma online Tiendeo.com.co dio a conocer que, en promedio el gasto estimado en regalos para este año es de $93.500, principalmente en temas de cenas, ropa, perfumes y las ya tradicionales flores.

El estudio reveló que 87% de las mamás van a festejar su día. De este porcentaje, 43% espera recibir un regalo, mientras que 26% no lo esperan, pero sí les gustaría obtener un obsequio.

Sobre qué quieren que les regalen, las madres suelen ser muy discretas al manifestar sus gustos con los hijos, pero un estudio de PayPal, evidenció que ha crecido el interés por los obsequios digitales, razón por la que la firma habla de iPads, baterías externas o incluso kindles o weareables como regalos pertinentes para celebrar una nueva jornada de Día de la Madre.

“Las mamás actuales somos prácticas, ágiles, rápidas, activas y ansiosas por completar tareas. Sabemos que tenemos mucho por hacer dentro y fuera del hogar, pero también reconocemos que las herramientas digitales pueden ayudarnos a ser cada día mejores madres, compañeras, profesionales y líderes”, explicó Ana Paula Kagueyama, customer services director de PayPal en la región.

Las flores siempre estarán presentes. Según información de Asocolflores, las rosas y los bouquets o ramos de flores son los principales protagonistas de esta celebración, “en el mercado estadounidense 56% de las rosas comercializadas en temporada de madres tiene el sello de Flores de Colombia, los bouquets por su parte dominan con una participación de 87%”.

Para las ejecutivas de grandes compañías, además de la tecnología sienten un gusto particular por los viajes y vivir experiencias en familia, sin dejar a un lado temas relacionados con la naturaleza o incluso con la relajación y deporte, entre otras vertientes de regalos.

Para conocer algunas tendencias, LR consultó a las presidentas o directivas de Ocesa, Kayak, Peugeot, Terpel y Codiscos quienes no solo comparten el tener un cargo fundamental en grandes empresas sino que son madres. Se les consultó qué regalo considera el ideal para el celebrar el Día de la Madre, con el fin de conocer cuánto podría costar y brindar ideas a los lectores sobre cuál podría ser el regalo premium para sorprender a las mamás en su celebración.

Estas fueron algunas de las respuestas materiales que se recibieron.

Tour por Europa en Verano
Visitar las capitales icónicas de Europa fue una de las ideas que ofreció la gerente regional de mercados hispanos de Kayak. Para dar este tour como regalo, se deberán destinar cerca de $20 millones, para un viaje de dos personas (suponiendo que es madre e hijo), conociendo o Madrid, París, Ámsterdam, Praga, Budapest, Viena y Roma durante 19 días. Sin embargo, hay que revisar jornadas de descuentos.

Viaje a Turquía
Contando solamente con la acomodación y el vuelo, el costo del viaje a Turquía, ideado por la directora de marca Peugeot, con hotel en Estambul, uno de los ejes turísticos del país de Europa Oriental, estaría rondando los $5,84 millones por persona, viajando para septiembre, una de las épocas en las que se pueden encontrar temperaturas cercanas a los 25 grados en las principales ciudades de dicho país.

Semillas de árbol para finca
Si bien aclaró en inicio que el regalo ideal para el día de la madre sería un desayuno preparado por sus hijos, la gerente general de Terpel dijo que recibir semillas para sembrar árboles sería un buen regalo. Una de las opciones que ofrece el mercado es la de la Paulownia, la cual tiene un costo de $12.000 por 200 semillas, de acuerdo con la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre.

Recorrido por Italia
Monumentos como el Coliseo Romano o la Torre de Pisa, además de ciudades como Florencia y Venecia, hacen de Italia un destino turístico bastante apetecido para el público en general. Precisamente esta fue la elección de la presidente de Codiscos, Adriana Restrepo, lo que costaría a sus hijos más de $8 millones, para un viaje de 11 días por las ciudades principales de la bota itálica en temporada baja.

Spa tailandés y guantes de boxeo
La gerente de Ocesa señaló que entradas para un spa tailandés y guantes de boxeo serían un gran regalo. En Bogotá existen ofertas de Spa Thai, de acuerdo con las consultadas por LR, las tarifas van desde $195.000 por una sesión de hora y media. A este monto, se le sumarían los $179.000 que pueden costar unos guantes de marca Everlast, con lo que se llegaría a un total de $374.000.