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CONSUMO

Los negocios con el Enterprise Asset Intelligence

sábado, 23 de julio de 2016
Foto: Miguel Yein
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Alex Castañeda

Se estima que en 2020 habrá 1,75 millones de trabajadores móviles en todo el mundo representando 42% de la fuerza de trabajo global, 21.000 millones de dispositivos conectados al Internet de las Cosas global y 44 zettabytes de datos. 

Las empresas de todos los tamaños tienen cada vez más conocimiento sobre sus activos, las personas y las transacciones, impulsados por los dispositivos conectados, la movilidad y aplicaciones en la nube que generan flujos de datos invaluables. 

Una categoría de la industria conocida como Enterprise Asset Intelligence (EAI, por sus siglas en inglés) ha surgido de este conjunto único de las tendencias y necesidades empresariales. EAI se refiere a la habilidad que tiene una empresa de obtener visibilidad en tiempo real sobre todos los aspectos de las operaciones, dándoles el poder de mejorar la productividad, reducir los gastos, capacitar a los trabajadores móviles y aumentar las oportunidades para el crecimiento sostenible.

¿Cómo esto es posible? Por más de 40 años, algunas empresas han desarrollado un amplio entendimiento de los negocios y han obtenido una experiencia única en la gestión de activos empresariales, IoT, cloud computing, dispositivos móviles conectados, aplicaciones móviles, servicios de localización, redes de área local inalámbricas (WLAN) y seguridad. Ahora, todas estas tecnologías se unen bajo la misma categoría de EAI. 

El EAI que consiste en “percibir, analizar y actuar”. Las soluciones automáticamente “perciben” información de los activos de la empresa, tales como paquetes moviéndose a través de la cadena de suministro, equipo de la fábrica, trabajadores en una bodega y compradores en una tienda. Los datos operativos de estos activos, incluyendo el estado, ubicación, utilización y preferencias, se “analizan” y se transforman en conocimientos prácticos. 

Estas ideas pueden ser aplicadas a las personas y momentos adecuados para que puedan ser “accionadas”, facilitando mejores y más oportunas decisiones para los usuarios en cualquier lugar y en cualquier momento. Esta información en tiempo real te da más que datos, te da percepciones. 

Un ejemplo de EAI en acción es la plataforma de marketing móvil MPact, de Zebra. Es la única plataforma de localización interior que ofrece conexión Wi-Fi y tecnología Bluetooth® Smart para mejorar la precisión de localización, proporcionando a cada comprador la experiencia más personalizada posible. El servicio se redefine a través de interacciones impactantes con los clientes a través de un dispositivo que casi siempre tienen en la mano el teléfono móvil. ¿El resultado? Visibilidad instantánea de dónde los consumidores están y la capacidad de tomar la mejor acción automáticamente para servir mejor a cada cliente en cualquier momento durante su visita. Otras características incluyen la comunicación de ventas y descuentos, así como el ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente el producto que quieren. Esta solución permite a las empresas el conectarse al mayor número posible de clientes y capturar más datos y conocimientos.

El hardware que se comunica con el software y este, con la nube. Gente, productos, datos y dispositivos conectándose instantáneamente. Esa es la promesa de EAI. Al proporcionar la capacidad de rastrear los activos críticos y convertir lo físico en lo digital, lo cual no solo mejora la toma de decisiones, sino que también refuerza los resultados. 

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