CONSUMO

Los lanzamientos más curiosos del Mundial de Móviles
miércoles, 24 de febrero de 2016
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Empresarios y aficionados a la tecnología dieron a conocer nuevas creaciones, todas con  algo en común: usan la tecnología como medio para satisfacer una necesidad  o para lograr una mejoría en algún ámbito de la sociedad.

Las ideas van desde herramientas que brindan experiencias en cuarta dimensión, en el caso de la marca coreana Samsung, hasta accesorios para darle comida y ubicar a las mascotas, de la marca SK Telecom; pasando por un anillo para capturar fotos con smartphones y con botón de pánico, y un dispositivo para carros que funciona como router de internet.

Cámara 360°, con 30 megapixeles
La gigante coreana Samsung lanzó al mercado su cámara Gear Vr, un dispositivo  que es compatible con toda su línea de  smartphones. La cámara permite que los usuarios vean todos los ángulos de sus vídeos y sus fotos con una cobertura de 360 grados. Esto,  con imágenes en alta resolución, pues el dispositivo cuenta con 30 megapixeles, 15 a cada lado. Es un accesorio diminuto y no tienen un gran peso. 

Reloj para personas ciegas con conexión bluetooth
De la marca Dot, este reloj funciona mediante conexión bluetooth y está diseñado especialmente para personas ciegas, lo que permite que mediante su tacto puedan saber la hora. Cuesta US$319.

Reloj inteligente para los menores de edad
Este reloj está hecho especialmente para el público infantil. Además de saber la hora, permite que los usuarios, con un solo clic, puedan llamar a sus familiares, enviarles un mensaje de texto o mandarles una nota de voz. También cuenta con un botón de pánico para emergencias. 

Dispositivo para la comida de su mascota
Con el accesorio Ball Ready, de la marca SK Telecom, las personas pueden elegir las porciones de comida adecuadas para sus mascotas y poner una alarma que les notifique cuando deben comer.

GPS para ubicar a sus mascotas, de Sk Telecom
Este diminuto dispositivo es para ponerle a las mascotas. Con él, usted podrá saber su ubicación exacta y la velocidad a la que se está dirigiendo. Está hecho en material resistente.

Router de internet para los vehículos
Este accesorio, que se conecta a los vehículos, atrae todas las señales externas de antenas con internet y funciona como router de wifi. Lo que quiere decir que todos los dispositivos que estén cerca de él pueden acceder a internet de forma gratuita. No hay límite de conexiones.

Anillo para tomar fotos y con botón de pánico
La marca ZTE lanzó al mercado este anillo, que conectado con el smartphone sirve para capturar fotos. Además, cuenta con un botón de pánico que alerta a los contactos y les envía ubicación.

Las opiniones

Wenhui Zhao
Director de cooperación de ZTE
“El anillo de ZTE permite que los smartphones capturen fotos. También que en casos de pánicos, los parientes sean alertados”.