.
CONSTRUCCIÓN ¿Los hombres son los que más compran vivienda nueva? Un estudio le aclara la duda
viernes, 19 de marzo de 2021

La plataforma llamada Vivendo estudió el comportamiento de los compradores en su red durante el primer bimestre

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El interés por tener vivienda nueva fue una decisión que cautivó más a los hombres que a las mujeres en el primer bimestre del año. Así lo revela un curioso estudio que realizó la plataforma Vivendo, la cual analizó el comportamiento de sus usuarios en los primeros meses de 2021.

Tras los resultados, Vivendo explicó que la tendencia es atípica respecto al comportamiento usual del mercado de este segmento, “cuya tendencia siempre había estado ligada a que las mujeres nacionales fueran las que liderarán estos temas”.

Los datos que le permiten a la plataforma hacer tal afirmación son los siguientes: el primero de ellos es que la participación por parte de los hombres en la compra de finca raíz en Colombia subió a 51,74% frente a un 48,36% que representaron las mujeres.

“En el historial de la plataforma, el género masculino ha tenido una representación de 31,6%, porcentaje que hoy tiene un aumento de 20 puntos porcentuales”, explicaron.

El segundo dato es que los hombres que son casados tienen el mayor interés en una vivienda con un 76%. Los solteros también manifiestan interés, pero un poco menor, con 24%.

Lo tercero que encontró el estudio es que la participación y afinidad más alta para comprar vivienda por edades en los hombres se concentra entre los 35 a 59 años, lo que significa una mayor capacidad adquisitiva; mientras que en las mujeres está entre los 25 a 34 años.

“El mercado inmobiliario en Colombia se está convirtiendo en el escenario ideal de inversión para las familias colombianas y para aquellas que están radicadas en el exterior, que ven en esta, una oportunidad propicia debido al alto valor de las divisas extranjeras como el euro y el dólar”, comentó Juan Manuel Calero, director de Vivendo.