.
CONSUMO

Los computadores que moverán el mercado

miércoles, 5 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Esta parece una buena época del año para invertir en un nuevo computador. Pero con tantas opciones ¿cómo se decide cual comprar? De acuerdo con David Delgadillo, gerente de producto de portátiles de Samsung Colombia, lo primero que debe preguntarse un usuario es si requiere mayores capacidades de procesamiento en temas gráficos o si el problema está ligado al peso.

De acuerdo con el experto, un papel fundamental tiene que ver con los procesadores, la cantidad de núcleos, las memorias RAM y para algunos, las capacidades de almacenamiento que pueden variar entre unos equipos y otros.

Así mismo, distintos temas como la resolución de pantalla resultan vitales para los profesionales en áreas como la publicidad y el diseño gráfico.

Por otra parte, para Andrés Julián Gómez, analista de tecnología también es importante que en equipos como los computadores portátiles y los de escritorio se tenga la disponibilidad de un mouse multigesto, para una mejor experiencia del usuario, y, añadió que en el caso de los gamers, el experto recomienda que se pregunte por el proveedor de la tecnología de sonido, pues es preferible una marca reconocida.

¿Portátil o tableta? usted decide
Ya no es necesario tener dos equipos para tener los niveles de procesamiento de un PC y la movilidad de una tableta, pues con la híbrida XPS 12 de Dell, se incluye todo. Su pantalla es completamente táctil, hecha de Gorilla Glass y fibra de carbono. Funciona con Windows 8 y tiene un peso de 1,5 kilos.

Samsung apuesta por la resistencia
Una de las novedades de la firma coreana es su ATIV smart PC hecha en aluminio, un equipo que es tableta y PC, tiene memoria Ram de 2GB dos versiones con procesadores Atom mejorado y la otra con Core i5 y las pantallas son HD o Full HD, dependiendo de la versión que el usuario escoja. Funciona con Windows 8.

Una línea con más personalidad
Una de las grandes apuestas de Sony para esta navidad es la Serie E de sus computadores Vaio, que ofrece más personalización a través de su gama de colores y acabados. También se incluyeron funciones como el control de gestos, batería de bajo consumo y cámara de alta definición con tecnología Cyber-Shot.

Nuevos imacs más veloces y con mejor pantalla
Los nuevos equipos top de línea de Apple están disponibles en sus versiones de 21,5 y 27 pulgadas en el mercado local con procesadores más rápidos que se evidencia con una velocidad en gráficos de 60% más.

Siguen los ultrabooks como tendencia
A pesar de que las empresas están haciendo mucho énfasis en los híbridos, los computadores ultralivianos no pasan de moda. Entre la extensa lista que habrá en esta navidad también se incluyó el Lanix Neuron UX II, un equipo con 4GB de memoria RAM, 320 GB de disco duro y con un peso de 1,8 kilogramos.

Los all in one para trabajo de escritorio
Uno de los equipos que también toma fuerza en el mercado son los All In One que como en el caso de la HP Envy 23 Touch Smart, mezcla la experiencia táctil de la pantalla con el uso del teclado y el correo. Adicionalmente, este modelo incluye la tecnología Beats Audio para mejorar la experiencia de sonido.

Las opiniones

Andrés Julián Gómez
Analista de tecnología

“En este momento características como la resolución de la pantalla y el multigesto de los mouse son muy importantes en los PC”.

David Delgadillo
Gerente de producto de portátiles de Samsung

“Lo primero en lo que debe pensar un usuario es para qué necesita un equipo o si requiere funciones especiales en gráficos o diseño”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 22/07/2024 Alternativas para las empresas y consumidores que usan los plásticos de un solo uso

Aunque algunas personas ven alternativas como el papel, la tela, o medios tradicionales como maletas, o canastos; expertos dicen que si seguiría usándose el plástico