La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Más de 15 proyectos tipo ‘club house’ se están desarrollando en el país, principalmente en la Costa Caribe, la mayoría con facilidades como piscina, spa, gimnasio y parque infantil.

Pero otros van más allá, con la inclusión de servicios que son similares a los que presta un hotel. Club de playa, servicios de marina, campos de golf, cava de vino y room service son algunas de las amenities con la que cuentan los ‘club house’(apartamentos diseñados con servicios extra) más lujosos del país, ubicados en Cartagena, Santa Marta y Bogotá.

De acuerdo con Ricardo Wills, gerente general de la constructora Cumbria Holdings, aunque los proyectos ‘club house’ se han vuelto tema de moda, “los compradores ven en este tipo de edificaciones la posibilidad, o bien sea de tener acceso a unos servicios que por fuera no tiene, o a ahorrarse los costos que paga por fuera”.

Por esa razón, a la hora de elegir invertir en un proyecto de este tipo, Wills recomienda que se debe definir si los servicios con los que cuenta se van a usar o no. “Si no lo va a usar igual lo tendrá que pagar. Si lo piensa usar y cree que el club house sí puede ser un espacio de entretenimiento para él o su familia entonces hay que ver si realmente ofrece lo que les gusta como familia. Yo creo que es una gran posibilidad para estar en familia, evitar pagar cuotas de clubes o afiliaciones y permite hacer ejercicio, entretenerse sin ir lejos”.

Ambar oceanic
Ambar Oceanic está compuesto por apartamentos de 1,2 y 3 habitaciones con un total de 140 unidades de las cuales 84 corresponden a primera fase (en construcción) y 56 unidades a la segunda fase, que está en lanzamiento. El proyecto de 3G Constructores, ubicado en la zona de Puerto Salguero, contará con club de playa con restaurante gourmet, lounge bar, teppanyaki, marina para deportes náuticos y un spa de 200 metros cuadrados.

Club platino senior living
Inspirado en el hotel Waldorf Astoria de New York, Empricol construyó en un edificio de ocho pisos 82 apartamentos de 71, 98 y 154 metros cuadrados. El proyecto ofrecerá servicios similares a los que tiene un hotel. Entre ellos están lavandería, restaurante, piscina climatizada, bar, atención personalizada, además de las cualidades de un club como salón de juegos, actividades culturales, clases en distintas áreas y cuidados.

Karibana beach golf condominium
Con canchas de tenis, restaurantes, bar, campo de golf y spa, Karibana Beach Golf Condominium es uno de los proyectos de lujo más importantes de Cartagena. Cuenta también con una ciénaga natural donde se construirá una marina con capacidad para 100 botes de hasta 60 pies de largo. Se podrán practicar deportes náuticos como ski, kayak, Jet ski, vela, wakeboard y pesca artesanal, entre otros.

Palmetto beach
Palmetto Beach es un exclusivo edificio de apartamentos ubicado en el malecón de Bocagrande, frente a la playa, por lo que contará con servicios como navegación, pesca, surfing, windsurfing, jet ski y kite surf. El proyecto también tiene completo spa en dos pisos, piscina con deck panorámico, turco, gimnasio , lobby y salón de juegos. Palmetto Beach tendrá apartamentos desde 61 metros cuadrados de área construida.

Irotama reservado
Con 149 apartamentos con un área desde 47,59 metros cuadrados hasta 174,09 metros cuadrados, Irotama Reservado contará con bar lounge, snack bar o área para restaurante. También tendrá áreas húmedas (Sauna y turco) y zonas verdes que conforman un aislamiento natural Solarium. Como Irotama Reservado hará parte del complejo de Irotama Resort, los residentes de este proyecto podrán contar con los servicios del hotel.

La opinión

Ricardo Wills
Gerente general de Cumbria Holdings

“Es una gran posibilidad para estar en familia, evitar pagar cuotas de clubes o afiliaciones y permite hacer ejercicio o entretenerse sin ir lejos”.