.
CONSUMO Los apartamentos más costosos están en Rosales y El Nogal
viernes, 21 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Rosales, El Nogal, Chicó y Santa Bárbara Alta son los sectores que cuentan con la oferta de apartamentos que tienen el precio del metro cuadrado más caro del país, de acuerdo con un sondeo que hizo LR entre las inmobiliarias Ciencuadras.com, Zonaprop.com, Fonnegra Gerlein y Century 21.

Según Juan Manuel Torres, vicepresidente comercial de Fonnegra Gerlein, los precios de arriendo de los apartamentos más caros que tiene en oferta la inmobiliaria se ubican entre los $17 y $25 millones y para la venta entre $3.000 y $5.000 millones. Sin embargo, dentro del sondeo realizado se encontraron inmuebles con precios desde $1.470 millones y hasta $8.500 millones para la venta, y desde $10 millones de renta mensual.

Así las cosas, el valor del metro cuadrado entre los inmuebles analizados estaría entre $8,3 millones y más de $9,3 millones.

Según Paola Barrera, gerente comercial de Zonaprop.com, la oferta con los precios más altos que existe actualmente en la capital del país se caracteriza “especialmente por comodidad y luminosidad en los ambientes, también los espacios sociales como zonas verdes y gimnasios entre otros”.

Torres agregó que este tipo de apartamentos tienen generalmente club houses con piscina, baño turco, cancha de squash, gimnasio entre otros servicios, además de que tienen acabados de última tecnología, sistemas de seguridad de última generación y diseños de arquitectos internacionales en algunas ocasiones.

Las opiniones

Juan Manuel Torres
Vicepresidente Comercial de Fonnegra Gerlein

“Los precios de los inmuebles más caros se ubican entre los $17 y $25 millones en arriendo, y entre $3.000 y $5.000 millones para la venta”.

Paola Barrera
Gerente comercial de ZonaProp.com

“La oferta en Bogotá se caracteriza por comodidad y luminosidad en los ambientes, también los espacios sociales, zonas verdes y gimnasios”.