viernes, 2 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Los primeros días de un bebé suelen ser algo angustiosos para los nuevos padres. El inicio de una etapa desconocida y la falta de entrenamiento en el cuidado del niño exigen alguna preparación, y nada mejor que tener buenos productos que acompañen el proceso. Por esa razón, los expertos recomiendan que para esos primeros días se debe contar con ciertos elementos indispensables, entre los que se encuentran biberones para recién nacidos, extractores, monitores, y calentadores.

Cristina Rivera, product Manager de Philips Avent, señaló que para que las mamás mantengan de forma ininterrumpida la lactancia de sus recién nacidos lo recomendable es usar extractores que ayuden a que las mamás tengan una mejor postura, pues si está incómoda y estresada, la producción de leche disminuye.

Además,Pablo Rojas, doctor del Hospital Vall d’Hebron, dijo que los biberones ergonómicos, cuyo chupo ha sido diseñado a partir del pecho de la madre, permiten que no se interrumpa la lactancia, incluso si no pueden seguir amamantando debido al regreso al trabajo. Rojas agregó que productos como calentadores de teteros, cojines para lactancia y colchones antirreflujo también deben estar en esta lista.

Colchones para evitar el reflujo
De acuerdo con los expertos, los colchones antirreflujo ayudan a mejorar la postura de los bebés, reduciendo la probabilidad de sufrir de reflujo o broncoaspirar. Por esa razón, son uno de los productos más recomendados desde sus primeros días de vida. El precio de este colchón en Pepe Ganga es de $108.900. Similares a este tipo de elementos, están los cojines para lactancia, que ayudan a la madre a tener una posición adecuada mientras alimenta su bebé. Este producto tiene precios desde $30.000 y hasta $55.000.

Monitores visuales y auditivos
Los monitores para bebé permiten estar al pendiente de mientras duerme sin estar vigilándolo desde la puerta de su cuarto. Por ejemplo, se puede escuchar e incluso ver al bebé mientras sus padres están en cuartos diferentes ocupándose de otras tareas. Los transmisores funcionan mejor cuando se colocan a no más de 3 metros de donde está el niño y pueden transmitir sonidos hasta una distancia de 122 metros. Estos tienen precios desde $251.000 y hasta $599.000 en Pepe Ganga.

Extractores de leche más cómodos para las mamás
Según una investigación de Philips Avent, 23% de las mujeres detiene la lactancia durante los primeros tres meses porque es un proceso doloroso para continuar. Por esa razón, los expertos recomiendan utilizar productos que apoyen el proceso, como extractores de leche y biberones con chupos para recién nacidos. Teniendo en cuenta esto, Philips Avent lanzó el extractor Confort para ofrecer una posición de extracción más cómoda, sin necesidad de inclinarse hacia adelante, que tiene un precio de $269.000.

Cristina Rivera
Product Manager de Philips Avent

“Para una mamá que está incómoda y estresada, la producción de leche disminuye. Productos de este tipo pueden ayudar al proceso”.