MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Kantar Media Reactions 2024, 83% de los colombianos conectados utilizan la plataforma para comprar, buscar ofertas o comparar precios.
Mercado Libre presentó, por segundo año consecutivo, Meli Trends, un estudio que revela la relación entre los hábitos de consumo y las preferencias emocionales
Mercado Libre presentó, por segundo año consecutivo, Meli Trends,un estudio que revela la relación entre los hábitos de consumo y las preferencias emocionales e intereses de los usuarios en Colombia y Latinoamérica.
La plataforma de e-commerce, que cuenta con más de ocho millones de compradores digitales en el país, analizó los movimientos que marcaron las principales tendencias y los cambios de hábitos más relevantes de 2024 no solo en el país sino también en Argentina, México, Brasil, Chile y Uruguay.
Este año, el informe destaca tres categorías clave que evidencian el interés de los usuarios: el deporte, con grandes eventos y figuras que generan miles de búsquedas; la música, con artistas y conciertos que capturan atención de los fanáticos; y los libros, donde clásicos y novedades literarias siguen marcando tendencia en el marketplace.
Según Kantar Media Reactions 2024, 83% de los colombianos conectados utilizan la plataforma para comprar, buscar ofertas o comparar precios. Además, ocho de cada 10 personas realizan búsquedas genéricas en Mercado Libre.
El impacto del fútbol en Colombia se reflejó en las tendencias de búsqueda a lo largo del año. Copa América reafirmó su importancia en la región con más de 117.000 búsquedas, seguida p el Atlético Nacional, que acumuló 78.000 consultas. El regreso de Radamel Falcao al fútbol colombiano generó una ola de entusiasmo entre los aficionados, alcanzando 7.800 búsquedas en la plataforma. Por su parte, la camiseta de la Selección Colombia, disponible también en la tienda oficial de Adidas, registró más de 6.500 búsquedas.
El 2024 fue el año de los conciertos para los colombianos, y Feid, Ferxxo, lideró el interés en la plataforma, el nombre del artista acumuló más de 63.000 búsquedas, mientras que sus gafas blancas fueron de los artículos más solicitados, con 2.300 búsquedas. El reguetón también dominó las preferencias musicales, con Karol G se registraron más de 39.000 búsquedas vinculadas a su gira Mañana Será Bonito, junto con las exclusivas gomitas Trululu edición Bichota que fue el producto #1 de la cantante en la plataforma.
El legado de Gabriel García Márquez se mantiene vigente en el interés de los lectores. En agosto registró 19.000 búsquedas, mientras que Cien años de soledad sumó 18.000. Además, la Biblia impresa, con su valor histórico y cultural, fue el quinto libro más buscado del año, acumulando 111.000 búsquedas en la plataforma.