.
COMERCIO

Lista de las tres Barbie más valiosas del mundo en medio de su estreno en cines

lunes, 10 de julio de 2023

Foto: Mattel

Foto: Foto: Mattel
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Barbie

Actualmente, el precio promedio de una Barbie puede rondar los US$19,75, pero, incluso, este puede llegar a estar por encima de US$329.175

Desde que salió a la venta la primera Barbie en 1959 hasta el día de hoy, este juguete ha logrado desarrollar todo un universo comercial a su alrededor. Por ejemplo, las salas de cine se preparan para estrenar la película de Barbie que en Colombia saldrá el 21 julio.

En medio del boom, en LR nos dimos a la tarea de hacer un histórico sobre las Barbies más valiosas del mundo, todas ellas pertenecientes a su marca oficial Mattel.

Lo primero es que, actualmente, el precio promedio de una Barbie puede rondar los 18 euros (US$19,75), pero, debido a los valores intrínsecos que le otorgan los coleccionistas y a las opciones limitada de algunas ediciones de estas muñecas, se pueden hallar modelos de esta marca de muñecas que pueden llegar a valer una fortuna, incluso por encima de los 300.000 euros (US$329.175).

Según el portal Familyminded, entre los modelos de Barbies más costosas de la historia se encuentra el producido en 1996, hace27 años, que es la Barbie Rosa Esplendor (Corbata), que tuvo un precio de US$500 y fue una edición limitada en la que se se fabricaron 10.000 unidades en todo el mundo.

Otras de las Barbies icónicas y por ende de mayor valor es la Pink Diamond. Esta nació como producto de una alianza entre el dúo de diseñadores Phillipe y David Blond y el diseñador principal de Mattel, Bill Greening, con el propósito de ayudar a una noble causa: la de conseguir fondos para la lucha contra el VIH/Sida. Por eso, su edición fue limita y terminó en subasta. La Barbie de Mattel destacó por su vestido elaborado con diamantes rosados y fucsia.

También están en la lista la Babie De Beers, que fue lanzada para conmemorar el aniversario número 40 de la muñeca y de su fabricante Mattel. La Barbie, que fue una edición especial y salió al mercado en 1999, surgió con el asocio de la prestigiosa joyería De Beers.

Esta versión lucía un cinturón adornado con un total de 160 diamantes y un top elaborado en oro de 18 quilates. Dado esto, se vendía por la suma de US$85.000 dólares.

La Barbie Lorraine Schwartz y la Barbie in Midnight Red fueron otras de las ediciones de lujo de Mattel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 10/05/2024 Compradores globales que se han convertido en dependendientes del comercio chino

Ecuador, Brasil y Argentina son lo países de América Latina que han generado un consumo dependiente por el monto de su deuda

Agricultura 10/05/2024 Aumento en demanda global abre la puerta al café sintético

El grano de café tradicional ahora se enfrente a las primeras empresas que en Estados Unidos están desarrollando el producto con fuentes agrícolas diferentes

Automotor 10/05/2024 Así está la autonomía por carga en los carros eléctricos que cada marca puede ofrecer

Se hizo n sondeo entre las marcas que lanzaron este año versiones eléctricas, como Audi, Mercedes, BMW, Hyundai, Volvo y BYD