.
CONSUMO

Latinoamericanos se preocupan por tener mejor movilidad en las ciudades

sábado, 11 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

“Los equipos compilaron la información, incluyendo matices de cada mercado, lo que la gente está comprando y por qué, y lo más importante, qué necesita saber un profesional de marketing antes de poner un pie en estos países para evitar sentirse abrumado”, dijo Maxine Gurevich, senior planner, Global Insights de Edelman en Nueva York y quien estuvo al tanto del estudio. 

En los resultados se tiene, según un comunicado de prensa, que en Bogotá, “las bicicletas también están reemplazando cada vez más a los automóviles, los parques de la ciudad concentran los food trucks, los amantes del deporte y sus entrenadores personales, así como clases de yoga y pilates.

En Sao Paulo, la Avenida Paulista, está cerrada al tráfico los domingos. Esta avenida, así como otras calles y plazas son parte de la tendencia, y se llenan cada vez más ciudadanos en busca de tiempo libre, así como por los ciclistas y aquellos que protestan por causas sociales y políticas. 

Por su parte en Buenos Aires, “además de los movimientos sociales y los food trucks, festivales al aire libre y maratones atraen a cada vez más personas a los espacios públicos”, concluye el estudio.

Y en Ciudad de México debido a la restauración de sitios turísticos ahora los ciclistas se reúnen al rededor de estos. También hay una fuerte cultura de comida de la calle en la zona, con torterías y loncherías tradicionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Mercados 15/07/2024 Hasta 80% pierden en ventas los transformadores por aumentos del precio del cacao

Mietras los productores celebran la volatilidad que ha tenido el cacao este último año, los transformadores sufren la poca rentabilidad que esto les genera

Comercio 13/07/2024 La preocupación de los hombres por su cuidado e higiene crece de manera exponencial

En los últimos años, el mercado de productos de cuidado personal e higiene masculino ha experimentado un crecimiento significativo, evidenciando un cambio en las percepciones sociales