.
CONSUMO

Las cinco estaciones para esquiar en Suramérica

lunes, 27 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con las montañas teñidas de blanco, argentinos y chilenos se encuentran en plena temporada de esquí que atrae a turistas de Suramérica y a otros aficionados que se encuentran en una estación de verano.

La Cordillera de Los Andes, ofrece varias estaciones para disfrutar la nieve, como en la ciudad de Bariloche (Argentina) o el centro de Chapa Verde (Chile), cuya temporada de esquí se alargará hasta inicios de octubre.

Si planea esquiar en sus vacaciones de invierno, el portal de Red Bull selecciona cinco estaciones que debería tomar en cuenta. 

A la hora de esquiar no se necesita ser experto porque todos los centro de esquí ofrecen clases para quienes por primera vez se acercan a esta actividad deportiva. Adicionalmente, recuerde que usted puede escoger entre las modalidades de esquí y snowboarding y siempre hay alturas distintas de acuerdo al nivel de experiencia que usted tenga. 

Para esta actividad debe utilizar ropa especializada por las bajas temperaturas que hay en estas zonas montañosas, por lo que se recomienda alquilar o si se quiere dedicar a esta actividad tener su equipo completo. 

Cerro Catedral (Argentina)
Situada a apenas 20 kilómetros de Bariloche, ha obtenido la fama por el potencial para el esquí fuera de pistas que tiene. La creación de un centro de esquí en el Cerro Catedral se remonta al año 1936 por política gubernamental. 
Desnivel: 1.150 m
Pistas: 120 km
Apertura: 27 de junio
Cierre previsto: Principios de octubre

Portillo (Chile)
Sin duda una de las estaciones más conocidas de Suramérica es el destino de muchos riders top del hemisferio norte. De acuerdo a Red Bull, los espesores de la estación puede ir de la escasez a la abundancia en una sola tormenta de nieve y pasar de ser un lugar difícil en el que esquiar a un paraíso del freeridee en un solo día.
Desnivel: 1.230 m
Pistas: 52 km
Apertura: 20 de junio
​Cierre previsto: Fin de septiembre

Las leñas (Argentina)
La estación más antigua de Suramérica cuenta con nieve polvo de la mejor calidad gracias a su altitud. Cada año acoge a un máximo de 450 amantes de la nieve que evita la masificación en los remontes.
Desnivel: 730 m
Pistas: 20 km
Apertura: 27 de junio
Cierre previsto: Finales de septiembre

Nevados de Chillán (Chile)
Un clásico desde 1988, está situado a hora y media de Santiago de Chile. Comparte forfait con las estaciones de La Parva y El Colorado, formando así un dominio esquiable de más de 120 kilómetros conocido como los Tres Valles. Está disponible hasta inicio de octubre según el clima presentado. 
Desnivel: 1.100 m
Pistas: 35 km
Apertura: 25 de junio
Cierre previsto: Mediados de octubre

Valle Nevado (Chile)
Las faldas del volcán Chillán acogen esta estación de esquí conocida por ser una de las que mayores espesores de nieve acumula en el hemisferio . Además de ser la meca del powder regional, el entorno volcánico ofrece termas para relajarse.
Desnivel: 810 m
Pistas: 40 km
Apertura: Primera semana de julio
Cierre previsto: inicio octubre

Precios en Argentina subieron

Según el diario El Cronista en Argentina, disfrutar del esquí en invierno este año tendrá un costo entre 25% y 35% superior al del año pasado. Los más exclusivos continúan siendo, por precio, Cerro Chapelco (San Martín de los Andes, Neuquén), Cerro Catedral (Río Negro, Bariloche) y Las Leñas (Malargüe, Mendoza), aunque Cerro Bayo (Villa la Angostura, Neuquén) se sitúa ya muy cerca.

La opinión

Belisario Marín
Promotor de turismo

“El hecho de que le digan que hay un plan donde sus hijos pueden esquiar y estar en la nieva es un acontecimiento”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522