.
COMERCIO

La demanda de vestidos de baño crece por cuenta de la temporada de vacaciones

jueves, 7 de julio de 2022

Productos temporada vacacional

Foto: Productos temporada vacacional

Los planes turísticos para destinos de playa y los de cruceros registran un aumento en la demanda durante este periodo del año

Esta temporada de vacaciones de verano marca una nueva oportunidad para que el comercio continúe sus procesos de reactivación económica. Las principales cadenas de venta de productos ligados a los destinos de sol y playa o ciudades con altos índices turísticos son las más beneficiadas con las condiciones que presentan estos meses.

Los principales productos para esta época se distribuyen en diferentes categorías, siendo una de ellas los planes turísticos con destinos nacionales o internacionales. Dentro de ese segmento, los destinos de playa y los cruceros son las primeras opciones para las familias que desean escapar de la temporada de lluvias de ciudades como Bogotá.

En este nicho de mercado, la demanda por los diferentes planes hacia ciudades costeras presentó un aumento de 34 % según cifras del Dane. La entidad explicó que esto obedece al fin de las restricciones generadas por el covid-19, además de la reducción de las medidas de bioseguridad que limitaban los aforos de algunos lugares turísticos a 40% y 60% de su capacidad total.

Además, varios expertos señalan los destinos en Centroamérica como una gran opción para muchos usuarios que buscaban locaciones en otros países, pero en las últimas semanas la aparición de distintos sistemas de tormentas con peligros potenciales de huracán han llevado a un alza en las cancelaciones.

Clara Cecilia Torres, de Despegar, explicó que "desde finales del año pasado hay un aumento en la búsqueda de planes ecológicos o ecoturistas, los usuarios están evidenciando un mayor interés en aspectos relacionados al medio ambiente. Pero además personas que habían dejado congelados sus viajes a causa de la pandemia han vuelto a retomarlos, en gran medida usuarios que vieron cancelados sus cruceros en 2020 y 2021 ahora están viajando por los diferentes espacio que otorgan las compañías".

Productos para el cuidado de la piel o para realizar actividades deportivas

En el plano específico de productos, aquellos para la protección solar, como bloqueadores y bronceadores, o los vestidos de baños, tienden a crecer con la llegada de las vacaciones de mitad de año. Así lo ratifican las proyecciones de diferentes cadenas de retail y marcas enfocadas en este nicho de mercado, que esperan un aumento de la demanda.

Los sectores que enfocan su producción en vestidos de baños en el país también han visto un aumento en la demanda de sus productos, y no solo por la temporada, sino también porque Colombia está cada vez mejor posicionada en ese segmento.

Un ejemplo es Estivo; la empresa que diseña y produce elementos asociados a temporadas vacacionales detalló que la demanda para estos meses ha aumentado un 30% . Andrés Uribe, presidente de Estivo, añadió que "en la medida que las personas tengan en sus planes disfrutar de estas temporadas de vacaciones podremos evidenciar un aumento en la demanda, no solo en los mercados internos sino además en los mercados internacionales".

Vale anotar que ProColombia realizó un estudio a finales de mayo que muestra que, en lo corrido del año, las exportaciones de estas prendas hacia Estados Unidos mostraron un aumento de más de 20% frente al mismo periodo del 2021.

Bebidas Gaseosas y bebidas alcohólicas en alza durante temporadas festivas

Durante esta época del año, no solo vivimos la temporada vacacional, también una serie de días feriados que fortalecieron el turismo a poblaciones cercanas. Por ejemplo, este último puente festivo se desarrollaron las fiestas de San Pedro y San Pablo, que generaron un aumento en la demanda de diferentes productos alcohólicos y no alcohólicos para el consumo de los cientos de visitantes.

LOS CONTRASTES

  • Juan Camilo RojasDirector de la cámara de bebidas de la Andi

    "El sector de bebidas aportó a la economía colombiana empleando de forma directa a más de 17.000 personas según la encuesta anual de manufactura del DANE y presentó un crecimiento en la tasa de personal ocupado del 8,5%"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA