.
COMERCIO

Canasta de compra Nielsen cayó 1,5% en el primer semestre del año por alza de precios

lunes, 2 de septiembre de 2019

El Canal Tradicional desaceleró su ritmo de crecimiento en el mercado para lo que va de 2019 y se redujo 5,1% entre enero y junio

María Carolina Ramírez Bonilla

La confianza del consumidor le sigue pasando factura a los precios y volúmenes de ventas en todos los canales del comercio. Según la canasta de compra de Nielsen, con cierre a junio de este año, la contracción en consumo en el primer semestre marcó -1,5%.

En cuanto a los precios, estos han subido 4,3% y hace que el valor total de la canasta se haya incrementado 2,4%. Por el lado de los canales de compra, el tradicional desaceleró su ritmo de crecimiento en el mercado para lo que va de 2019 (-5,1%), los supermercados van subiendo 5,7% en volumen y los superetes subieron 2,1%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Industria 15/04/2024 Conozca las innovaciones de Pixel 8a y lo que costará para su próximo lanzamiento

Será un móvil asequible en precio e imponente en tecnología, principalmente por el tensor G3 desarrollado con motor IA

Consumo 15/04/2024 Conozca cuáles son los mejores lugares turísticos del mundo para vacacionar este año

Viajar implica una planeación organizada, por eso, aquí le mostramos los mejores lugares para vacacionar en 2024