MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Canal Tradicional desaceleró su ritmo de crecimiento en el mercado para lo que va de 2019 y se redujo 5,1% entre enero y junio
La confianza del consumidor le sigue pasando factura a los precios y volúmenes de ventas en todos los canales del comercio. Según la canasta de compra de Nielsen, con cierre a junio de este año, la contracción en consumo en el primer semestre marcó -1,5%.
En cuanto a los precios, estos han subido 4,3% y hace que el valor total de la canasta se haya incrementado 2,4%. Por el lado de los canales de compra, el tradicional desaceleró su ritmo de crecimiento en el mercado para lo que va de 2019 (-5,1%), los supermercados van subiendo 5,7% en volumen y los superetes subieron 2,1%.
Una de las claves para reducir el consumo fantasma en los hogares reside en desconectar los equipos electrónicos en desuso
Las especies que más se comercializan en esta fecha especial son: rosas (18%), claveles (17%), crisantemos (14%) y hortensias (7%)