.
COMERCIO

Canasta de compra Nielsen cayó 1,5% en el primer semestre del año por alza de precios

lunes, 2 de septiembre de 2019

El Canal Tradicional desaceleró su ritmo de crecimiento en el mercado para lo que va de 2019 y se redujo 5,1% entre enero y junio

María Carolina Ramírez Bonilla

La confianza del consumidor le sigue pasando factura a los precios y volúmenes de ventas en todos los canales del comercio. Según la canasta de compra de Nielsen, con cierre a junio de este año, la contracción en consumo en el primer semestre marcó -1,5%.

En cuanto a los precios, estos han subido 4,3% y hace que el valor total de la canasta se haya incrementado 2,4%. Por el lado de los canales de compra, el tradicional desaceleró su ritmo de crecimiento en el mercado para lo que va de 2019 (-5,1%), los supermercados van subiendo 5,7% en volumen y los superetes subieron 2,1%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Energía 29/04/2024 Entre 5% y 10% del gasto eléctrico en los hogares corresponde al consumo fantasma

Una de las claves para reducir el consumo fantasma en los hogares reside en desconectar los equipos electrónicos en desuso

Comercio 29/04/2024 Flores que se exportan por Día de las Madres representan 18% de las ventas del año

Las especies que más se comercializan en esta fecha especial son: rosas (18%), claveles (17%), crisantemos (14%) y hortensias (7%)