.
COMERCIO

Canasta de compra Nielsen cayó 1,5% en el primer semestre del año por alza de precios

lunes, 2 de septiembre de 2019

El Canal Tradicional desaceleró su ritmo de crecimiento en el mercado para lo que va de 2019 y se redujo 5,1% entre enero y junio

María Carolina Ramírez Bonilla

La confianza del consumidor le sigue pasando factura a los precios y volúmenes de ventas en todos los canales del comercio. Según la canasta de compra de Nielsen, con cierre a junio de este año, la contracción en consumo en el primer semestre marcó -1,5%.

En cuanto a los precios, estos han subido 4,3% y hace que el valor total de la canasta se haya incrementado 2,4%. Por el lado de los canales de compra, el tradicional desaceleró su ritmo de crecimiento en el mercado para lo que va de 2019 (-5,1%), los supermercados van subiendo 5,7% en volumen y los superetes subieron 2,1%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 14/05/2024 Así le fue al mercado de flores y chocolates durante celebración del Día de la Madre

El volumen de flores transportadas por Latam representó un aumento de 50% en comparación con las temporadas regulares