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Durante los últimos años la mayoría de las marcas se han concentrado en mejorar gradualmente “más”, (más rápido, más mega pixeles, más tamaño, más económico) su oferta actual, y eso erróneamente lo consideran innovación. Las mejoras graduales tienen el riesgo de no ser percibidas por el consumidor o de volver irrelevante a la marca en sí misma.
En la condición actual el cliente puede caer en cuenta que no necesita tanto de ese “más“ que ofrecían las marcas, sino más bien algo diferente o realmente importante.
Muchas marcas líderes y reconocidas mantienen la preferencia en sus mercados a pesar del momento de incertidumbre; por que lograron entender qué las hace relevantes para su consumidor y/o se reinventaron.
A continuación planteo algunas preguntas que nos deberíamos hacer para saber si vamos por buen camino:
¿Mi propuesta de valor puede evolucionar a otros mundos? Muchas empresas se concentran en aprovechar sus habilidades principales, valores y ambiciones para seguir compitiendo en el mismo mercado, pero resulta que el consumidor está cambiando rápidamente y quiere evolucionar, entonces necesita marcas sólidas y de confianza que le muestren el camino, lo cual se da si se tienen bases robustas que sean relevantes en nuevas u otras categorías.
¿Estás oyendo al consumidor y a tus colaboradores? Estar obsesionado por conocer las más íntimas expectativas, deseos y necesidades de los consumidores y volverlas tangibles a través de productos, soluciones o historias, es fundamental para inspirar al consumidor.
Las marcas que inspiran se hacen relevantes, es tan así que las personas prefieren consumir menos cantidad pero seguir comprando la misma marca.
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