.
CONSUMO

Índice de Confianza del Consumidor creció 3,0 puntos porcentuales durante el mes de octubre

lunes, 21 de diciembre de 2020

El índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo presentó un balance de -18,6% en octubre

El índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo presentó un balance de -18,6% en octubre. Lo anterior equivale a un incremento de 3,0 puntos porcentuales frente al mes anterior; el resultado fue obtenido de niveles socioeconómicos medios y bajos de varias ciudades encuestadas.

El aumento se debió, según el sondeo de Nielsen Trends, a un aumento en el Índice de Condiciones Económicas "que compensó la caída en el Índice de Expectativas del Consumidor".

Si se hace un cotejo entre el mes de septiembre y octubre se encontrará que en el primero hubo un aumento en la disposición para comprar vivienda y vehículo. Según Nielsen, esto puede estar explicado "por el incremento en la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares que se presenta en lo corrido del último Q del año, en comparación al Q anterior".

Comportamiento por sub-canastas

Para octubre hubo una desaceleración en la contracción del consumo, la cuál fue impulsada por la mayoría de sub-canastas. Sin embargo, Alimentos y Confitería patrones distintos, pues la primera mostró crecimientos volumétricos, mientras que la segunda tuvo una aceleración en la tasa de pérdida.

Otras categorías como Alcohólicas, Tabao y Bebidas RTD tuvieron una importante recuperación para el mes de octubre, y la razón principal de su mejoría es la flexibilización de las medidas de asilamiento, además de las reapertura económica acaecida durante los últimos meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 22/05/2024 Productos que son tendencia en 2024 para vender a través de comercio electrónico

La categoría de morrales y bolsos es una de las más buscadas en Google, alcanzando hasta las 303.000 búsquedas mensuales

Transporte 22/05/2024 Así va el mercado de motocicletas eléctricas que circulan en Colombia actualmente

En 2022 se dio el año de mejor rendimiento en ventas de motos eléctricas con 2.689 unidades. En 2024 ya se han vendido 888 unidades