.
CONSUMO

Índice de Confianza del Consumidor creció 3,0 puntos porcentuales durante el mes de octubre

lunes, 21 de diciembre de 2020

El índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo presentó un balance de -18,6% en octubre

El índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo presentó un balance de -18,6% en octubre. Lo anterior equivale a un incremento de 3,0 puntos porcentuales frente al mes anterior; el resultado fue obtenido de niveles socioeconómicos medios y bajos de varias ciudades encuestadas.

El aumento se debió, según el sondeo de Nielsen Trends, a un aumento en el Índice de Condiciones Económicas "que compensó la caída en el Índice de Expectativas del Consumidor".

Si se hace un cotejo entre el mes de septiembre y octubre se encontrará que en el primero hubo un aumento en la disposición para comprar vivienda y vehículo. Según Nielsen, esto puede estar explicado "por el incremento en la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares que se presenta en lo corrido del último Q del año, en comparación al Q anterior".

Comportamiento por sub-canastas

Para octubre hubo una desaceleración en la contracción del consumo, la cuál fue impulsada por la mayoría de sub-canastas. Sin embargo, Alimentos y Confitería patrones distintos, pues la primera mostró crecimientos volumétricos, mientras que la segunda tuvo una aceleración en la tasa de pérdida.

Otras categorías como Alcohólicas, Tabao y Bebidas RTD tuvieron una importante recuperación para el mes de octubre, y la razón principal de su mejoría es la flexibilización de las medidas de asilamiento, además de las reapertura económica acaecida durante los últimos meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Automotor 03/05/2024 Empresas de compra de carros usados en línea y plataformas que existen actualmente

Wcar es una solución para las compras en línea de los vehículos, la que reciénteme recibió una inversión aproximada de US$1 millón

Comercio 02/05/2024 Estos son los seis relojes en la tendencia para altos ejecutivos o gerentes de empresas

John Restrepo, director administrativo de Joyería Inter, dijo que el Rolex GMT-Master II Oystersteel será apetecido por la comunidad

Deportes 03/05/2024 Las marcas de belleza que incursionan dentro de las prácticas deportivas en el fútbol

La Poción busca impulsar el fútbol femenino a través del apoyo y patrocinio del América de Cali y llevando sus productos al campo