MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo presentó un balance de -18,6% en octubre
El índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo presentó un balance de -18,6% en octubre. Lo anterior equivale a un incremento de 3,0 puntos porcentuales frente al mes anterior; el resultado fue obtenido de niveles socioeconómicos medios y bajos de varias ciudades encuestadas.
El aumento se debió, según el sondeo de Nielsen Trends, a un aumento en el Índice de Condiciones Económicas "que compensó la caída en el Índice de Expectativas del Consumidor".
Si se hace un cotejo entre el mes de septiembre y octubre se encontrará que en el primero hubo un aumento en la disposición para comprar vivienda y vehículo. Según Nielsen, esto puede estar explicado "por el incremento en la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares que se presenta en lo corrido del último Q del año, en comparación al Q anterior".
Comportamiento por sub-canastas

Para octubre hubo una desaceleración en la contracción del consumo, la cuál fue impulsada por la mayoría de sub-canastas. Sin embargo, Alimentos y Confitería patrones distintos, pues la primera mostró crecimientos volumétricos, mientras que la segunda tuvo una aceleración en la tasa de pérdida.
Otras categorías como Alcohólicas, Tabao y Bebidas RTD tuvieron una importante recuperación para el mes de octubre, y la razón principal de su mejoría es la flexibilización de las medidas de asilamiento, además de las reapertura económica acaecida durante los últimos meses.
Este mes concentra hasta 60% de las ventas anuales de juguetes en Colombia. Peluches, licencias y compras de impulso lideran la temporada de fin de año
El mercado de la ancheta navideña se consolida como un negocio millonario en Colombia, con empresas como Shalom impulsando ventas, empleo y expansión
Cenas navideñas hacen parte de un mercado que proyecta 2,4 millones de usuarios