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CONSUMO Hugo Boss y Touché, entre las marcas con ofertas
viernes, 13 de septiembre de 2013
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Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

La entrada al mercado nacional de nuevas y mejores marcas de reconocidos diseñadores en todo el mundo no solo es un hecho que pueden celebrar quienes tienen un alto poder adquisitivo, pues con las grandes promociones ocasionales también es posible acceder a prendas de lujo por menos precio.

Debido al cierre de colección son varias las compañías que decoran por estos días sus vitrinas con avisos que llaman la atención de todos los consumidores.

Palabras como promoción, descuento y solo por hoy son un imán inmediato para quienes frecuentan las exclusivas zonas donde tienen presencia estas marcas.

Javier Jiménez, director del departamento de mercadeo y publicidad del Politécnico Grancolombiano y experto en comunicación, explicó que estas firmas le están apostando a una nueva estrategia para llegar a mercados en los que solo tenían reconocimiento con imitaciones, como el nuestro.

“En Colombia hay demanda para este tipo de artículos por lo que es una posibilidad tanto para las empresas como para los consumidores que se da gracias a un nivel de vida que nos pone en u nivel similar a otros países”, indicó Jiménez.

Además, para el experto bajar los precios o hacer promociones les da a estos empresarios mayor cobertura, de manera que otras personas pueden acceder a esos buenos los diseños y materiales de alta calidad que no todos tienen.

El hecho de que el comportamiento de la economía tenga como respaldar esas compras ha sido un mensaje para otras firmas de talla mundial.

Para Ricardo Kling, gerente de Joyerías Bauer, un artículo de lujo es un elemento material con un gran componente emocional, “es algo innecesario pero que conduce al placer y al confort”, expresó.

Precisamente la estrategia de las grandes marcas, que además cuentan decenas de años de experiencia, ha sido explotar ese ideal de lo que uno puede llegar a ser o como puede llegar a ser percibido al convertirse en cliente.

“También tiene un componente hedónico de lo que puede darme satisfacción”, ilustró Jiménez, quien encuentra en estos cierres de colección la oportunidad de que personas que usualmente compran artículos más económicos puedan darse “un lujito” ocasional y de paso sentirse con mayor poder adquisitivo.

Nuevas firmas conquistan este mercado
En el último año han establecido sus tiendas por primera vez en la capital prestigiosas marcas como la de artículos de cuero Coach que abrió en Centro Andino en septiembre de 2012; así mismo, a finales del año pasado la marca de lujo italiana de carteras, zapatos y accesorios para mujer, Furla, abrió en Atlantis Plaza. Otras firmas que han seguido esta tendencia son Hackett London que se estableció a principios del año, la ompañía británica Burberry y la casa italiana de moda Dolce & Gabbana que se espera en los próximos meses.

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En el saco dos botones versace en colores azul grisáceo, azul medio y negro de Hugo Boss en algodón y poliamida. El primer modelo está disponible a un precio de $1.952.300, mientras que los otros dos se consiguen por $1.398.600.

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En referencias seleccionadas de carteras de Salvatore Ferregamo disponibles en las tiendas LE COLLEZIONI de Bogotá y Medellín así como en la boutique HACKETT de Bogotá, junto a otras selectas marcas de ropa y accesorios de Europa.

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En los conjuntos 1242, 4242 y 7242 de la marca de ropa interior femenina de alta costura Ëa Lingerie diseñados con materiales de calidad superior que simulan estampados discretos en colores negro, crema y dorado con apliques bañados en oro.

60% menos
En referencias seleccionadas de calzado de Salvatore Ferregamo disponibles en las tiendas Le Collezioni de Bogotá y Medellín así como en la boutique Hackett de Bogotá, junto a otras selectas marcas de ropa y accesorios de Europa.

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La opinión

Javier Jiménez
Director del Dpto de Mercadeo y publicidad del Politécnico Grancolombiano

“La entrada de estas marcas al mercado demuestra un progreso en la economía y bajar los precios les da mayor cobertura para jugar con el consumo aspiracional”.