.
DEPORTES

Henry Poole y la marca deportiva Adidas crearon unas zapatillas de sastrería

lunes, 18 de septiembre de 2017
Foto: Expansión
La República Más

El mestizaje entre lo formal y lo deportivo se eleva con esta colaboración. Henry Poole, sastrería de Savile Row, colabora con Adidas.

Expansión - Madrid

Poco podría imaginar Henry Poole, al coger en 1846 el testigo de su padre como sastre, que su prestigio cimentado en la zona más elegante de Londres, Saville Row, llegaría a estar 171 años después asociado a un producto tan popular como las sneakers.

Los tiempos cambian y accesorios que nacen dentro del mundo deportivo terminan colonizando la moda más formal, donde el mestizaje entre lo formal y lo deportivo está a la orden del día, y las deportivas han llegado a ser usadas para complementar el famoso tuxedo que el propio Henry Poole creó en 1865 para el Príncipe de Gales, cuando el que sería el Rey Eduardo VII le pidiera que le crearan una prenda de noche para llevar en las cenas informales de Sandringham.

Henry Poole & Co continúa haciendo historia, en esta ocasión colaborando con Adidas Originals en la adaptación de las clásicas NMD de la firma deportiva, fusionando la rica herencia de la sastrería londinense y los modernos códigos de adidas Originals, una de las marcas de streetwear con más ascendencia de la escena de la moda contemporánea.

El resultado son dos zapatillas en edición limitada en los que se han empleado materiales exclusivos del universo de Henry Poole: para la zapatilla con diseño de tres franjas NMD R2, pensada para lucir de día, han utilizado un elegante tejido de franela para trajes de día inspirada en la Churchill Chalk Stripe (raya de tiza Churchil) de la casa, un paño que Henry Poole encargó a Fox Brothers en 2007. Mientras que para la zapatilla de corte más formal y con vocación de tarde-noche, las NMD XR1, se ha tomado la inspiración de la chaqueta tuxedo en ‘azul celestial’ que la firma creó para el futuro Eduardo VII y que se ha convertido en un ícono de la historia de esta sastrería.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Industria 20/12/2025

La temporada decembrina convierte a diciembre en la clave para venta de juguetes

Este mes concentra hasta 60% de las ventas anuales de juguetes en Colombia. Peluches, licencias y compras de impulso lideran la temporada de fin de año

Comercio 20/12/2025

De regalo decembrino a una potencia comercial, este es el crecimiento de Shalom

El mercado de la ancheta navideña se consolida como un negocio millonario en Colombia, con empresas como Shalom impulsando ventas, empleo y expansión

Industria 20/12/2025

El mercado de productos cárnicos procesado alcanza un valor de US$16 millones

Cenas navideñas hacen parte de un mercado que proyecta 2,4 millones de usuarios