La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El segmento de televisores en su totalidad vende anualmente cerca de 2 millones de unidades, no obstante, para esta época del año, las firmas han apostado por una línea de lujo que integra tecnologías como 4k, pantallas de hasta 85 pulgadas y mejores componentes de sonido.

En este nicho de mercado destacan equipos como el SmartViera de Panasonic, un televisor de 65 pulgadas cuyo precio en el mercado local es $7.999.999. Otras firmas como Bose, Samsung, LG y Sony también se pelean a los compradores. Mientras la primera marca ofrece dos versiones de sus centros de entretenimiento de 10 y 13 pulgadas, el resto tiene televisores que llegan a los $60 millones.

De acuerdo con Luis Fernando Montes, gerente de mercadeo de la división de audio y video de Samsung Colombia, estas gamas altas tienen una marcada tendencia a incluir las últimas tecnologías en imagen y sonido al tiempo que no sacrifican nada en términos de diseño. También integran las tecnologías de tercera dimensión y capacidades de interacción.

Para Karen Barrios, gerente de producto para televisores de LG Colombia, los perfiles de los compradores de gama alta están pensados desde dos características principales: actitudinal y demográfica. “Se trata de personas con un alto nivel adquisitivo que tienden a pagar más los equipos que cuentan con una fusión entre diseño y productividad”.

Sony: sonido, 4k y procesamiento
Este equipo, con una pantalla de 84 pulgadas, cuenta con tecnología 4K e incluye un ángulo de visión de 60 grados que hace que las imágenes se sientan más cercanas. Cuenta con un sistema de 10 altavoces tridireccionales que está instalado en los laterales del equipo y se integra en red con otros dispositivos. Su precio: $60 millones.

Samsung con EQUIPO DE 75”
El más reciente miembro de la familia de televisores de Samsung es el Smart TV LED Serie 9000, con una pantalla de 75 pulgadas. Cuenta con toda la suite de interacción smart de la firma y se puso especial cuidado en el diseño. La experiencia 3D se llevó a alta definición en todo momento. Tiene un precio de $19.999.000.

Bose integra tv y sistema de audio
El sistema de entretenimiento VideoWave II de Bose, que parece a simple vista un TV, incluye también una consola para conectarle 5 equipos más, base para iPod y un control universal llamado ‘Click Pad’ con una zona táctil para manejar todo desde allí. La versión de 46” tiene un precio de $10 millones y la de 55” cuesta $13 millones.

LG lanzó TV de 84' y tecnología 4K
La firma surcoreana de tecnología lanzó esta semana un televisor de 84 pulgadas que viene equipado con tecnología 4K, es decir, es capaz de ofrecer cuatro veces más resolución que los televisores full HD. Integra dos parlantes frontales y 2 woofers dentro de su diseño. Solo se está vendiendo a través de la cadena Falabella y tiene un precio de $40 millones.

La opinión

Karen Barrios
Gerente de producto de televisores de LG

“Los televisores de esta gama fueron diseñados para un público con alto poder adquisitivo, que no sacrifica diseño ni productividad”.