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CONSUMO

Ferrari, Lamborghini y Mercedes-Benz también aceleran en accesorios de lujo

viernes, 25 de abril de 2014
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Si es de los que conduce un vehículo de gama alta su gusto no solo se concentra en la sofisticación y potencia que ofrecen estos vehículos, sino también en todo lo que se relacione con el estilo de vida que proyectan las automotrices en este mercado.  Esto es precisamente lo que entendieron firmas como Lamborghini, Ferrari y Mercedes-Benz, las cuales trasladaron sus diseños de autos a los accesorios.

A comienzos de marzo, la italiana Lamborghini relanzó su tienda online y aprovechó la ocasión para anunciar algo poco visto en el sector automotor: la compañía presentó su primer smartphone.

Antares, el teléfono de edición limitada recibió la misma dedicación con la que se hacen los bólidos de Lamborghini. Y es que además del elegante diseño de la carcaza del celular, la firma incorporó detalles que están presentes en sus deportivos, como la malla metálica en los altavoces del dispositivo. “Tonino Lamborghini Group es una verdadera marca de experiencia de estilo de vida”, indicó su CEO, Gianluca Filippi.

El lujo de un auto  en un smartphone
La distinción del diseño no es una característica que solo se vincula a los vehículos deportivos, y esta es una condición de la que pueden dar fe las marcas de autos de alta gama. El sello italiano Lamborghini, por ejemplo, lanzó en marzo de este año una boutique en línea y a propósito de este anuncio presentó su primer teléfono inteligente llamado Antares. Este dispositivo celular, que funciona con sistema Android, es una edición limitada y su precio es de US$4.000. Solo se consigue por la tienda online.

Inspirados en el escudo de la marca
De la misma casa italiana Lamborghini, está disponible en el mercado internacional un reloj que tiene nombre de carro: el Spyder 9811. Este accesorio está inspirado en el escudo que tiene el logo del fabricante europeo y es una muestra de la deportividad que hay en sus carros. Muestra de ello son los materiales usados para hacer el reloj: fibra de carbono, cuero e, incluso, cristales de zafiro. Este reloj forma parte de una colección de diferentes modelos y su precio oscila entre US$1.190 y US$1.600. 

Emular las funciones de un motor
El Hublot MP-05 LaFerrari es uno de los relojes más icónicos asociados con el sector automotor. Además de tener el nombre de Ferrari en su correa, el diseño del reloj se asemeja a las levas del motor de los bólidos de la marca italiana. Es tan exclusivo que solo hay 50 unidades (numeradas) y su precio es de 300.000 euros, es decir, más de US$400.000 aproximadamente.  Este accesorio está hecho de fibra de carbono, titanio, aluminio y cristal de zafiro. Fue construido con un total de 637.

Piezas en manos de diseñadores
La unión de las relojeras con las automotrices llega a tal nivel que hasta diseñadores se han creado piezas que reflejan la potencia y el estilo de los autos. En 2010, TAG-Heuer cumplió 150 años y solicitó al húngaro Peter Vardai crear un reloj inspirado en la F1 y en Mercedes-Benz. El resultado fue la modernización de un clásico: el Carrera Calibre 1887 Cronógrafo, en el que se incorporaron sistemas avanzados, como la liberación de la correa con oprimir los botones en los extremos del logo de Mercedes-Benz.  

La opinión

Gianluca Filippi
CEO de  Tonino Lamborghini Group

“Nuestros productos icónicos combinan la excelencia del diseño italiano con la calidad de fabricación. Tonino Lamborghini Group es una verdadera marca de experiencia de estilo de vida”.

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