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CONSUMO

Facebook permite invertir desde US$1 por anuncio según segmento y red móvil

viernes, 29 de agosto de 2014
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Ángela Sampayo

Facebook lanza una nueva característica que permite a los anunciantes llegar a las personas con mayor facilidad teniendo en cuenta la conexión de red 2G, 3G o 4G que utilizan con mayor frecuencia cuando acceden a la red social.

Se puede invertir desde US$1 diario por anuncio, precio que varía según el mercado que se quiera, nacional o mundial.

Dentro de la plataforma ya era posible segmentar en función del tipo de dispositivo que se utiliza, bien sean teléfonos inteligentes, teléfonos móviles básicos o tablets, así como el modelo del dispositivo y sistema operativo que se utiliza.

Los anunciantes le habían estado pidiendo a Facebook que les dieran la capacidad de segmentar según el tipo de conexión de red para ayudar a crear mejores experiencias de anuncios y no perder su trabajo

Brendan Sullivan, director de marketing de producto en Facebook, explica que “la gente quiere experiencias rápidas y eficientes en sus teléfonos. Por eso nuestra esperanza es que la segmentación de redes móviles pueda mejorar la dinámica que los usuarios tienen con los anuncios de Facebook, ayudando a los anunciantes a ofrecer la experiencia más adecuada, respetando el ancho de banda del dispositivo de la gente y los costos de los datos”.

Segmentar por tipo de red móvil ayuda a los anunciantes a elegir piezas creativas que se ejecuten sin problemas en cualquier velocidad de dispositivo y con cualquier conexión.

“Por ejemplo, mostrar un anuncio de vídeo a personas en Indonesia con conexión 2G puede significar esfuerzos desperdiciados si las personas no son capaces de cargar el vídeo o demoran muchos minutos cuando se hace clic”, continuó explicando Sullivan.

La nueva implementación quiere optimizar la creatividad que desarrollan los anunciantes. De esta manera si se segmenta una campaña de vídeo a personas con conexión de alta velocidad y una imagen o enlace para personas con conexión más lenta significará que los anuncios pueden lograr mejores resultados entre las personas que pueden verlos.

Prestar atención a los detalles de cómo la gente se conecta también puede ayudar a los anunciantes a elaborar campañas localizadas más convincentes, de acuerdo a los productos o servicios que ofrecen.

El servicio ya puede ser utilizado en Colombia y en cualquier parte del mundo.

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