.
COMERCIO Estos son los productos que estarán exentos del impuesto el día de hoy
viernes, 17 de junio de 2022

En el caso de electrodomésticos y computadores la medida aplicará para productos que tengan un valor igual o menor a $3.040.320

Si está pensando aprovechar el segundo Día sin IVA para comprar, hoy le traemos un ABC de los productos que contarán con la exención. Una de las categorías más llamativas, y que durante la primera jornada se incrementó 25,1%, es la de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

Allí se agrupan, por ejemplo, televisores, tabletas, refrigeradores, neveras, hornos, planchas, cafeteras y parlantes de uso doméstico, entre otros. La medida aplicará para los productos que tengan un valor igual o menor a $3.040.320 u 80 UVT (Unidades de Valor Tributario).

Este mismo rango de precios lo tendrán los bienes e insumos para el agro, como semillas, insecticidas, fungicidas y guadañadoras, entre otras.

El vestuario y sus complementos también se incorporan a la medida, con lo que podrá comprar prendas de vestir, bisutería, pañoletas, morrales, calzado y accesorios, como gafas o sombreros. En este caso, el costo tendrá que ser igual o menor a $760.080.

LOS CONTRASTES

  • Erwin SchaeferVicepresidente de Planeación y Negocio ACH Colombia

    “Es importante que los consumidores revisen otros aspectos, como las características de los productos, los gastos y el tiempo de envío a la hora de hacer sus compras”.

Hay que recordar que el beneficio aplicará tanto para compras presenciales como en canales digitales. En el caso de estos últimos, la recomendación de los expertos es cerciorarse de dónde se hace la compra y el pago para evitar fraudes.

“Es importante revisar, no solo el precio y el método de pago, sino también las características de los productos, los tiempos de envío y tomarse un tiempo para revisar toda la oferta disponible”, precisa Erwin Schaefer Navarro, vicepresidente de Planeación y Negocio de ACH Colombia.

De regreso al listado de productos, los útiles escolares también estarán exentos de IVA, con lo que podrá adquirir cuadernos, esferos, plastilina, pegantes y tijeras, entre otros, que tengan un valor igual o menor a $190.020.

Finalmente, durante la segunda jornada del año, los juguetes que tengan un valor igual o menor a $380.040 tampoco tendrán el impuesto. Aplicará para peluches, muñecas, trenes eléctricos, carros de juguete, juegos de mesa y también para videojuegos o juegos electrónicos, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA