.
COMERCIO

Estos son los consejos de los expertos en moda para renovar su armario durante 2024

miércoles, 10 de enero de 2024

Gotrender recomienda revisar de manera consciente el armario para determinar cuál es la ropa que se quiere conservar

Foto: Reuters

El diseñador Juan Pablo Socarrás asegura que 2024 es un año "fuerte de los colores pasteles y vibrantes para hombres y mujeres"

La llegada de 2024 trae proyectos y objetivos para muchas personas. Una de las premisas más escuchadas durante esta época es "año nuevo, vida nueva", idea que es aplicable también a los que guardamos en nuestro armario. Gotrendier recomienda liberarse "de cargas innecesarias y hacer una limpieza de closet para que lleguen nuevas prendas". La empresa recomienda desechar la ropa que no encaja en el estilo de las personas, con el fin de donarlas, venderlas o repararlas.

El diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás asegura que 2024 es un año "fuerte de los colores pasteles y vibrantes para hombres y mujeres". Las personas, según el experto, deben tener en cuenta que en la renovación del armario se deben tener "básicos" imprescindibles.

"Para trabajar no puede faltar al menos tres camisas blancas, prendas como pantalón oscuro, jeans básicos sin manchas, tenis blancos y zapatos y botas. En cuanto a accesorios, se necesita un buen maletín, en el caso de los hombres, y para las mujeres una cartera grande para el día y una pequeña para la noche", asegura el experto.

Socarrás dice que, una vez suplidas estas prendas básicas, se pueden buscar las prendas que sean tendencia, o que tengan un corte más actual. "Siempre aconsejo conocer bien su cuerpo para no comprar por comprar. Es importante adquirir buena ropa, que de verdad se necesite".

Gotrender recomienda revisar de manera consciente el armario para determinar cuál es la ropa que se quiere conservar. "La moda es muy cambiante, así como las tendencias. Es probable que hayas modificado tu estilo de un año para otro. Recomendamos seleccionar las prendas con las que ya no te identificas e intercambiarlas por otras que den un nuevo a tu closet", aseguran.

Pilar Castaño, escritora especializada en el campo de la moda, afirmó que para las mujeres es un buen año. "Este 2024, la feminidad regresa con pie derecho; vuelve la mujer clásica y minimalista, la que cree que menos es más", asegura. Castaño cree que las mujeres deben tener en sus armarios prendas básicas como chaquetas, pantalones, vestidos completos y faldas rectas.

"Camisas blancas azules, alguna estampada, además de abrigos y gabardinas son las prendas que deben tener las mujeres. Debemos pensar siempre en un armario inteligente que se acople al ambiente laboral", puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Turismo 19/02/2024 ¿Cuánto le cuesta viajar a los tres lugares turísticos de Colombia para Semana Santa?

Los valores mínimos que puede llegar a pagar por viajes a destinos como Cartagena, Medellín o Santa Marta por persona son $1,3 millones y $1,8 millones

Comercio 19/02/2024 Más de la mitad de los consumidores cree que marcas blancas ofrecen más calidad

Hay una priorización de la asequibilidad (34%), seguida de la salud (24%) y la preocupación por el medio ambiente (18%).