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CONSUMO

¿Es mejor comprar carro ahora o hacerlo durante el Salón del Automóvil de Bogotá?

viernes, 31 de octubre de 2014
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Comprar carro es una decisión que se debe tomar pensando en el presupuesto, en el tamaño de la familia y en el uso que se le va a dar, y aunque el lugar donde se adquiera el vehículo no es una factor determinante, la cercanía del inicio del Salón del Automóvil de Bogotá, sí pone a pensar a más de un consumidor en si es mejor escoger un cero kilómetros en los tradicionales concesionarios o durante la exhibición en Corferias.

LR hizo un recuento de los beneficios que podría tener como cliente tanto si se decide a comprar en este momento o a esperar hasta el próximo 19 de noviembre cuando abra las puertas para el público en general el Salón del Automóvil de Bogotá.

Para la mayoría de las marcas consultadas, tanto los modelos como las ofertas que se podrán encontrar en el Salón del Automóvil estarán en la red de vitrinas, por lo que da igual si el cliente va a Corferias o un concesionario. No obstante, los voceros de las compañías indicaron que en la feria tendrán la posibilidad de comparar miles de modelos sin necesidad de tanto desplazamiento.

“Para Autogermana, como representante del BMW Group, el Salón del Automóvil es un momento especial que sucede cada dos años y en el cual tenemos la oportunidad de acercarnos al público para mostrarle lo último en tecnología y diseño automotor. Y si bien está abierta la posibilidad de cerrar negocios, nuestro énfasis es más de Salón del Automóvil que de feria. Por esta razón, desde el punto de vista comercial, en nuestras vitrinas se encontrará prácticamente lo mismo que en el Salón, pero es en la feria donde se puede apreciar como un todo el liderazgo mundial de la marca”, indicó Daniel Galindo, gerente de marca BMW.

Lo mismo opinó William Vélez, gerente de Mercadeo de Ford Motor Colombia. “La naturaleza del Salón del Automóvil, aunque sin duda tiene un gran componente comercial, tiene también una vocación de exhibición y espectáculo en torno a los productos, en la cual se esmeran mucho las marcas para impresionar a los consumidores”, comentó.

En esto coincide la marca Nissan. “El Salón del Automóvil está en todas nuestras vitrinas, algunas marcas como Nissan entramos en modo Salón del automóvil, arrancamos desde la primera semana de noviembre con las mejores ofertas que estarán vigentes hasta el final del Salón del Automóvil”, Juan Carlos López, gerente Nacional de Mercadeo de Dinissan.

Sin embargo, hay marcas que aseguran que no hay que esperarse hasta el Salón para tener un vehículo pues hay promociones y descuentos en la actualidad que se deben aprovechar y que posiblemente no estarán en Corferias.

“Tenemos descuentos en todas nuestras referencias y en algunos casos son descuentos que es difícil que se vuelvan a repetir de hasta $10 millones. Por todo ello creemos que la oportunidad de subirse a nuestra marca es ahora, antes de que se agoten las existencias que están en promoción”, dijo Antonio Muñoz de Verger, director de Volvo para Colombia.

Las ventajas de cada opción
Para quienes quieren comprar un vehículo en este momento en cualquier red de concesionarios o vitrinas, los beneficios son: promociones puntuales, (como por ejemplo, lleve el carro ahora y pague la primera cuota en un año o planes 50/50 sin intereses); disponibilidad inmediata del vehículo, bonos especiales de hasta $5.000.000 y $10.000.000, según la marca; precios especiales por ser las últimas unidades modelo 2014; y por último, descuentos puntuales de temporada.

Por otro lado, quienes quieran esperar hasta el Salón del Automóvil para comprar un cero kilómetros, encontrarán ventajas como: adquisición de modelos más actualizados, pues los vehículos exhibidos son año 2015; mayor oferta de financiamiento en la feria, porque estarán todas las entidades financieras; posibilidad de hacer un comparativo de más 1.000 modelos y precios en un mismo lugar; compra de modelos en ediciones especiales; y por último, los precios especiales de feria.

“El cliente debe buscar el vehículo que más se ajuste a sus necesidades y negociar las condiciones económicas que le resultan favorables. El mercado siempre ofrece oportunidades para los consumidores”, señaló Juan Felipe Bedoya, gerente General de Porsche Colombia.

Sea cualquiera su decisión no olvide que lo más importante es sacar bien las cuentas, según su presupuesto y escoger el vehículo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Las Opiniones

Daniel Galindo
Gerente de Marca BMW

“En nuestras vitrinas se encontrará prácticamente lo mismo que en el Salón, pero es en la feria donde se puede apreciar como un todo el liderazgo mundial de la marca”.

William Vélez
Gerente de Mercadeo de Ford Motor Colombia

“El beneficio de comprar en el Salón está en poder encontrar todas las opciones del mercado en un mismo punto. El mejor momento de comprar es cuando la persona necesite el carro”.

Juan Carlos Buitrago
Vicepresidente Comercial de Hyundai

“Los precios a público antes o después del Salón del Automóvil son exactamente lo mismo, nuestras acciones comerciales se despliegan en el ámbito nacional desde el 1 de noviembre”.

Antonio Muñoz de Verger
Director de Volvo para Colombia

“Tenemos descuentos en todas nuestras referencias y en algunos casos son descuentos que es difícil que se vuelvan a repetir de hasta $10 millones”.

Juan Carlos López
Gerente Nacional de Mercadeo de Dinissan

“El Salón del automóvil está en todas nuestras vitrinas, algunas marcas como Nissan entramos en modo Salón. Arrancamos desde la primera semana de noviembre con las mejores ofertas”.

Roberto Vergara
Director Comercial y de Mercadeo de corferias

“El Salón será un espacio que congregará a ensambladoras, representantes de marcas, vehículos comerciales, motocicletas, accesorios y servicios, y entidades financieras”.

Juan Felipe Bedoya
Gerente General de Porsche Colombia

“El cliente debe buscar el vehículo que más se ajuste a sus necesidades y negociar las condiciones económicas que le resultan más favorables para su bolsillo”.

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