.
CONSUMO

Encuentre zapatos hasta con 50% de descuento

viernes, 8 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

En esta época previa a las vacaciones de Semana Santa, puede encontrar descuentos en todo tipo de zapatos, haciendo sus compras de calzado por internet.

Desde sandalias hasta botas en mujeres, y desde zapato formal a tennis para correr en los hombres, a su disposición hay ofertas que alcanzan el 50% en rebajas.

Marcas de zapatos formales como Milán, Stivali o Newport Beach y calzado informal de Adidas, Nike, Lacoste o Puma, reducen sus precios por estos día. Además puede obtener descuentos en sitios de internet como Dafiti.com.co, Coordiutil.com o la web de People Play’s.

A pesar del beneficio para el consumidor, los bajos precios que se están dando en el sector del calzado no son buenos para sus empresarios, según el presidente ejecutivo de la Asociación colombiana de industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas (Acicam), Luis Flórez.

De acuerdo con Flórez, “el impacto de los precios tan bajos para los productores nacionales ha sido altamente negativo. Ha puesto a la industria del calzado en una situación en la que está en tela de juicio su sostenibilidad”.

Además, el presidente ejecutivo del gremio señaló que en el mercado estamos viendo calzado barato por las maniobras dudosas de algunos empresarios. “Los precios tan bajos se dan porque hay quienes están importando con precios subfacturados, y también hay quienes hacen contrabando técnico, y casi el 50% de los volúmenes que están entrando importados al país están entrando con precios absurdos”, dijo Flórez.

A pesar de la difícil situación que afronta el sector, Flórez aseguró que medidas como la subida en los aranceles para las importaciones en el sector, que entró en vigencia el pasado primero de marzo, son positivas y pueden dar un respiro a la crisis de los empresarios del calzado.

“Nosotros esperamos que la subida en los aranceles a los importadores sea un paliativo que ayudará a corregir esa anomalía para el mercado que es la importación a precios exageradamente bajos. Queremos tener un crecimiento de alrededor del 4% en 2013 y recuperarnos algo del fogonazo del año pasado. Esas medidas tienen que ayudar a descongestionar el mercado, y deben servir para que los importadores que están haciendo cosas ilegales sientan el impacto”, señaló el presidente de Acicam.

En 2012 aumentaron las importaciones
De acuerdo con los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadítica (DANE), en el 2012, las importaciones de calzado aumentaron en un 12%, pasando de los US$490 millones que se importaron en 2011a los US$549 millones que llegaron al país en el 2012. Según el presidente de Acicam, Luis Flórez, cerca del 50% de los zapatos que están siendo importados en el país vienen con precios muy bajos lo que implica graves consecuencias para el sector.

30% descuento
Comprando en Dafiti.com.co los zapatos Newport Beach Avalone Negros. Este calzado está hecho en cuero, y disponible en las tallas 37, 39 y 41.

$54.000 Rebaja
Es lo que ofrece People Play’s a quienes decidan comprar los zapato Nike Suketo Mid Leather por internet. Pague $215.900

50% descuento
En las zapatillas Adidas Devotion Powerbounce 3. Obtenga estos zapatos, perfectos para hacer ejercicio, pagando sólo $161.900

30% descuento
Al adquirir por internet, en la tienda virtual Coordiutil.com zapatos de marcas como Ocean Pacific, Puma, Adidas, Nike o Lacoste, en referencias tanto de hombres, como de mujeres. Aproveche y compre desde su casa.

20% Rebaja
En todos los zapatos marca Nike que usted puede encontrar en la tienda virtual de los almacenes People Play’s. De esa manera, usted podrá adquirir con descuento, tanto calzado informal como deportivo.

La opinión

Luis Flórez
Presidente Acicam

“El impacto de los precios tan bajos para los productores nacionales ha sido altamente negativo. La industria del calzado tiene en tela de juicio su sostenibilidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 19/02/2024 Más de la mitad de los consumidores cree que marcas blancas ofrecen más calidad

Hay una priorización de la asequibilidad (34%), seguida de la salud (24%) y la preocupación por el medio ambiente (18%).

Turismo 19/02/2024 ¿Cuánto le cuesta viajar a los tres lugares turísticos de Colombia para Semana Santa?

Los valores mínimos que puede llegar a pagar por viajes a destinos como Cartagena, Medellín o Santa Marta por persona son $1,3 millones y $1,8 millones