.
CONSUMO

En EE.UU. no cobrarán recargos por pagos con tarjetas

viernes, 8 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Los minoristas estadounidenses pueden evitar cobrar a los consumidores una suma adicional por usar sus tarjetas de crédito, aún cuando tienen libertad para hacerlo conforme a un acuerdo legal propuesto. Esta situación es el resultado a la intensa competencia que actualmente hay en la industria.

Walmart Stores Inc., Target Corp. y Macy’s Inc. son algunas de las cadenas de comercio o tiendas por departamento que planean no cobrar recargos sobre las compras con tarjeta de crédito que utilicen las redes de pago tanto de Visa como de MasterCard.

La aplicación de un recargo pasó a ser opcional para los comerciantes que usan esas redes, como parte de una propuesta de acuerdo legal al que llegaron Visa, MasterCard y algunos de los mayores bancos estadounidenses con los minoristas en el mes de julio. La modificación no invalida las leyes de diez estados, incluidos California, Florida, Nueva York y Texas, que limitan las comisiones. La firma American Express no fue parte del acuerdo.

“Esperamos que la mayoría de los minoristas no cobren el recargo por compra con tarjeta de crédito con la abundancia de alternativas de que disponen los consumidores”, dijo Joe Ridout, portavoz de Consumer Action en San Francisco, agrupación sin fines de lucro que defiende los derechos de los consumidores.

“Las tiendas más pequeñas e independientes podrían estar más dispuestas a cobrar el recargo porque pagan comisiones más altas a los bancos por las transacciones con tarjeta de crédito y no tienen el poder de negociación para conseguir una rebaja”, señaló Ridout.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Moda 11/06/2024 Lo que cuesta la indumentaria de la Selección Colombia de cara a la Copa América

Si quiere estar a la par con las últimas tendencias del deporte, Adidas ya lanzó su línea de ropa deportiva para el evento deportivo

Ambiente 11/06/2024 Conozca los productos ecológicos con los que va a ahorrar y los que le costarán más

Elegir productos ecológicos en el próximo mercado puede ayudarle a disminuir su huella ambiental, algunos de ellos son más costosos, pero otros traen ahorros de hasta 3,000%