.
COMERCIO En Colombia el costo del iPhone es más alto que el registrado en otros 42 países
martes, 12 de septiembre de 2017

En Angola es donde menor costo tiene comprar el dispositivo móvil de Apple

Cronista - Buenos Aires

El minorista en línea para Latinoamérica, Linio, condujo un estudio para dar cuenta de las marcadas diferencias de precio entre el smartphone insignia de Apple en diferentes puntos del mundo. La investigación tuvo en cuenta los diversos aspectos que alteran el costo como impuestos e inflación; que son los factores más destacados a la hora de analizar el costo de un iPhone entre los países estudiados.

De acuerdo con información del grupo Linio, Colombia ocupa el puesto 43 entre los países que venden el iPhone más barato. Según el minorista, en el país, el smartphone de Apple (Iphone 7) se consigue aproximadamente a $2,08 millones, cifra inferior a la de algunos países de la región como Panamá o Chile.

El costo en el país está entre el promedio, si se tienen cuenta ambas caras de la moneda. Angola es el país en el que se registra un costo más bajo, este equivale a $1,27 millones por el dispositivo móvil; por otra parte, en Singapur es donde más caro es el teléfono, alcanzando un valor superior a $3 millones.

En el caso del iPhone, el equipo de estudio, investigó el costo de varios modelos del iPhone sin el costo del servicio telefónico, en todos los proveedores en línea disponibles en el país, así como al menos cuatro de los mayores minoristas en las cinco ciudades más grandes de cada país. El mismo proceso se siguió para todos los ítems del estudio del Índice de Precios.

El índice tiene en cuenta el modelo de 2016 de la empresa y no ha realizado el estudio del nuevo dispositivo, el Iphone 8, ni del Iphone X, que se espera tengan un valor en el país cercano a los US$1.200, es decir $3.491.340 a cambio de hoy.

MÁS DE CONSUMO

Industria 23/07/2021 Cuidar el entorno: clave para el desarrollo

Somos conscientes de nuestro papel para aportar al desarrollo desde una apuesta sostenible, ya que de nada sirve tener amplios márgenes de rentabilidad si estos van en detrimento del bienestar de la sociedad

Transporte 23/07/2021 Conozca cómo funcionan las nuevas tiqueteras que están ofreciendo Easy Fly y Viva Air

Debido a la pandemia, las aerolíneas han sacado varias opciones de viajes flexibles, como la posibilidad de comprar paquetes de vuelos para redimirlos en un año

Comercio 23/07/2021 La Vitrina Inmobiliaria del Caribe iniciará el 30 de julio en Corferias Puerta de Oro

La feria, que organizaron Camacol Atlántico y Corferias, será presencial y buscará apoyar la reactivación del sector inmobiliario

MÁS CONSUMO