.
CONSUMO Elf Yourself y Christmas Gift List, entre las mejores aplicaciones de Navidad
jueves, 11 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Olvide lápiz y papel a la hora de hacer la lista de regalos o de los viajes hasta tiendas especializadas para buscar tarjetas, las mejores aplicaciones para navidad le ofrecen la posibilidad de organizar los obsequios que entregará y de hacer divertidas postales.

Elf Yourself y Christmas Gift List están entre las mejores aplicaciones que usted puede encontrar para esta temporada. La primera permite transformar a las personas en elfos (los ayudantes de Papa Noél) y la segunda es una lista de regalos personalizada que le recuerda a quiénes ya les ha comprado obsequios y quiénes son los que le faltan.

En Elf Yourself usted puede agregar varios personajes, escoger el tipo de baile y las canciones a interpretar. Esta app está disponible de manera gratuita en su celular.

Por su parte, Christmas Gift List cuenta el dinero que se está gastando en regalos navideños y por persona. Además las listas se archivan para que el próximo año no regale lo mismo.

Navidad Photo Icons y SMS Navidad son otras de las alternativas para mandar mensajes cariñosos y todo tipo de fotomontajes navideños con filtros muy parecidos a los que se utilizan en Instagram.

Postalbook, es otra herramienta que permite crear postales personalizadas con imágenes sacadas de la carpeta de fotos del celular combinándolas con tarjetas navideñas.

Javier Jiménez, director del departamento académico Mercado y Publicidad del Politécnico Grancolombiano aseguró que “la tecnología de la información y la comunicación no sólo nos permite estar más conectados sino también tener mayor interactividad, es decir, controlar los mensajes de comunicación con las marcas”.

Las empresas de algunos supermercados, por ejemplo, desarrollan aplicaciones donde se controla el diálogo con el consumidor, por ejemplo, preguntan por el perfil de la persona a la que se le entregará el regalo y la aplicación le sugiere qué comprar.

Jiménez explica que estas apps modifican los hábitos de compra pues crean la percepción de valor, la idea de que la aplicación está ayudando al consumidor final.

Otras alternativas como Wish List, Xmas Organizer y Lista de Regalos le permiten planear los días disponibles para comprar los obsequios, ver gastos totales, tienen interfaces más navideñas y hasta puede dejar claro para sus redes sociales qué es lo que quiere que le regalen en esta Navidad.