.
CONSUMO

El yogur es el lácteo más adquirido del mercado con $1,2 billones en ventas

sábado, 28 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el consumo per cápita del yogurt es de 2,8 litros y sus ventas movieron $1,2 billones el año pasado.

De hecho, esta bebida ha ganado terreno llegando a una penetración de 17% entre los consumidores, quienes lo reconocen como un alimento fundamental al ser uno de los pocos productos con microorganismos y bacterias que contribuyen positivamente al sistema digestivo, puntualmente la flora intestinal.

“El yogur es una de las categorías más amplias, en 2014 se vendieron 137,1 millones de litros, esto le permite a todas las procesadoras lácteas ocupar espacios importantes con productos totalmente alimenticios”, aseguró Nelson Molano, gerente de El Pomar S.A.

Es por ello que esta empresa decidió enfocar sus campañas de consumo en la marca ‘Completo’, una bebida elaborada con 100% fruta adicionada con vitaminas y minerales en una presentación de 150 gramos. Con ella esperan competirle a otras marcas presentes en la categoría como Alpina, Parmalat y Alquería. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 30/03/2026

El Y2K, la tendencia de consumo que revivió los 2000 gracias a su viralidad en las redes sociales

La industria ya no busca la próxima gran revolución, sino que en las últimas décadas se ha dedicado a editar, samplear y reversionar éxitos que pueden ser “épocas mejores”

Turismo 30/03/2026

Hasta $3,8 millones puede costarle hacer turismo religioso en Semana Santa

Destinos como Santa Cruz de Mompox tienen un valor promedio por persona de $3,8 millones para visitarlo entre el 2 y el 5 de abril